Omurice, la tortilla de arroz japonesa

Omurice, la tortilla de arroz japonesa

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 2
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

200 gr. de arroz para sushi ya cocido
100 gr. de pechuga de pollo
1 cebolla
100 gr. de champiñones
50 gr. de guisantes cocidos
6 cdas. de ketchup
6 cdas. de concentrado de tomate
Mantequilla

Para la tortilla:
4 huevos
2 cdas. de leche
Mantequilla

Cómo hacer Omurice, la tortilla de arroz japonesa

Preparar el arroz de sushi y reservar.

Calentar el ketchup con la pasta de tomate y 6 cucharadas de agua en una cacerola. Cocinar hasta que se haga una salsa espesa y reservar.

Limpiar los champiñones con un paño húmedo para quitar la tierra y cortarlos en rodajas. Picar la cebolla y cortar la pechuga de pollo en cubos.

Dorar la cebolla con 1 cucharada de mantequilla, agregar los guisantes cocidos, los champiñones y el pollo, sal y pimienta. Luego agregar el arroz, mezclándolo suavemente con el resto de los ingredientes. Agregar 2-3 cucharadas de salsa de tomate y continuar cocinando por otro minuto. Luego dividir el conjunto en dos porciones, ayudándose con una taza pequeña, para hacer dos porciones compactas.

Ahora preparar una tortilla a la vez, usando 2 huevos para cada una, leche y una pizca de sal, formando una tortilla delgada.

Colocar el en una sartén, cubrir con los bordes de la tortilla y cocinar durante un par de minutos a fuego lento. Voltear el omurice en un plato con un golpe fuerte, tratando de no deshacerlo. Decorar con la salsa de Ketchup y tomate y servir con una ensalada mixta.


Consejos

Preparar el arroz al menos 3 horas antes, para que sea más ligero y sabroso cuando se mezcle con el resto de los ingredientes.

Se puede enriquecer el omurice con jamón cortado en cubitos, queso picado suave, pimientos, zanahorias o los ingredientes que tengan disponibles.

Para una versión simplificada, evitando así romper el omurice, agregar el arroz directamente a la . Doblar los lados de la tortilla hacia abajo y emplatar con la ayuda de una espátula.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios