Torta vienesa de chocolate

Torta vienesa de chocolate

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 12
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

70 gr. de cacao amargo
300 gr. de manteca
250 gr. de azúcar
6 huevos
300 gr. de harina
100 gr. de fécula de maíz
1 cda. de polvo para hornear
100 gr. de miel
3 cdas. de mermelada de ciruelas
1 cda. de especias para tortas

Para la crema de relleno:

3/4 taza de leche
3 yemas de huevo
3 claras de huevo
1 cda. de harina
100 gr. de azúcar impalpable
7 gr. (un sobrecito) de gelatina sin sabor
1 cda. de ralladura de limón
2 cdas. de licor grand marnier

Para la cobertura:

250 gr. de chocolate cobertura 250 g

Para la masa de decoración:

1 clara
100 gr. de glucosa
3 cdas. de cacao amargo
400 gr. de azúcar impalpable (aproximadamente)

Cómo hacer Torta vienesa de chocolate

Batir la manteca con el azúcar hasta obtener una crema. Incorporar los huevos de a uno, batiendo muy bien cada vez para que se unan a la preparación.

Añadir la miel, el cacao y las especias. Cernir la harina con la fécula de maíz y el polvo para hornear y agregar por cucharadas a la preparación. Mezclar bien con cuchara de madera. Por último, incorporar la mermelada y revolver.

Verter la preparación en un molde enmantecado y enharinado. Llevar a horno suave durante 45' aproximadamente, Retirar, dejar entibiar, desmoldar y apoyar en una rejilla. Dejar enfriar.

Para preparar la crema de relleno, batir las claras a punto nieve y reservarlas. Aparte, mezclar las yemas con el azúcar impalpable, la harina, la leche, la ralladura de limón y el sobre de gelatina. Llevar al fuego, sin dejar de revolver, hasta que rompa el hervor. Retirar y dejar entibiar. Verter en un bol y agregar las claras, mezclando con movimientos envolventes. Perfumar con el licor.

Cortar la torta ya fría en tres capas y -ayudándose con una espátula- cubrir dos de las capas con la crema. Armar y dejar enfriar en la heladera.

Para la cubierta, derretir el chocolate a baño de María, sin dejar que el agua hierva. Verterlo en el centro de la torta y mover la rejilla hacia los lados para que el chocolate se esparza en forma pareja. Esperar a que seque y cortar los bordes con un cuchillo mojado en agua caliente.

Para realizar el moño, batir la clara junto la glucosa; agregar el cacao amargo y mezclar.  Incorporar el azúcar impalpable cernida de a poco (aprox. 400 gr) hasta que la preparación tome consistencia. Estirar hasta que quede de 2 cm de espesor. Cortar tiras con un cuchillo humedecido en agua caliente y modelar el moño.

Comentarios sobre esta receta (1)

SaraMartinez
SaraMartinez
Se ve muy ricoo
27 mayo 2012, 00:00
That's okay?
2
0
Responder