Aromas a la sazón (I)

Jengibre:

Es originario de China, India, Jamaica y otras zonas, tropicales. Se usa en sopas, ensaladas con frutas, pescados y también con el pato, pollo y arroz. Es digestivo, expectorante y afrodisíaco.

Amapola:

Del centro y sur de Europa, la amapola se usa con arroz, con arvejas, coliflor, con las papas y las zanahorias. Dentro de la repostería se la usa en arrollados, bizcochos, budines, masas, panes y tortas. Actúa como calmante de las vías respiratorias y urinarias.

Clavo de olor:

Originario de Madagascar y sureste de Asia. Se usa en los patés de hígado, en las marinadas, en la carne de conejo, cordero, chivito, vaca, en los estofados y guisos. También va muy bien con algunas verduras como la batata, la cebolla, el pepino y las zanahorias glaseadas: en algunas salsas, en postres, en bebidas como el ponche, sangría, vino caliente, café brülot y también en pastelería. Es tónico, antiséptico y digestivo.

Tomillo:

Proveniente del sur de Europa, se usa en cocktails de mariscos, en sopas, consomés, en guisos, con el pavo o con el pollo y toda clase de carnes. También queda muy bien con verduras como berenjenas, cebollas, hongos, papas, con leguminosas y salsas al vino. Sus propiedades medicinales son antiespasmódicas.

Pimienta verde;

Oriunda de Asia. Se usa en distintos aderezos, en guisos, en rellenos, en marinadas, en embutidos, en pickles y chutneys. Previene la rancidez de las grasas.

Nuez moscada:

Del sureste de Asia. Se usa en caldos y consomés, con pescados asados, guisados o hervidos, en souflés, en carnes: albóndigas, croquetas, hamburguesas, en verduras o cereales, en el puré y en salsas: blanca, salsas para postres, en fondue de queso, en porches, en pastelería. Es un buen tónico cardíaco.

Estragón:

Original de medio oriente, se usa en sopas de pescado, de tortuga, de pollo, de tomate, con ensaladas de espárragos, de langosta, en rellenos, con el pollo, con las papas y con la espinaca, en las salsas (tártara, verde, bearnesa, ravigote) en embutidos y en vinagre. Es un buen tónico cardíaco, nervioso y diurético.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios