Pastel de chocolate
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
5 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para el pastel:200 gr. de mantequilla
225 gr. de azúcar molida
2 huevos
1 taza de leche
1 cdta. de ralladura de limón
3 barritas de chocolate rallado
300 gr. de harina con leudante
1 pote de queso de crema
2 cdas. de azúcar impalpable tamizada
1 cdta. de esencia de vainilla
2 cdas. de cacao instantáneo
Para la decoración:
3 cdas. de chocolate fileteado
3 cdas. de grana de chocolate
glasé real preparado con 1 clara de huevo, azúcar en cantidad necesaria y 1/2 cdta. de jugo de limón
Cómo hacer Pastel de chocolate
Ablandar bien la mantequilla en un tazón, con una cuchara de madera; agregar el azúcar molida y batir hasta obtener una crema. Incorporar los huevos, uno por vez, batiendo muy bien después de cada adición.Fundir al calor el chocolate con 1/4 de taza de leche, retirar del fuego y añadirle la leche restante y la ralladura de limón.
Agregar al batido, poco a poco y en forma alternada, la harina tamizada y la mezcla de chocolate, batiendo muy bien.
Verter la preparación en un molde redondo de unos 26 cm de diámetro, previamente enmantequillado y enharinado, introducir en el horno a temperatura moderada durante 1 hora o hasta que, al introducir en el centro de la torta un cuchillito de punta, salga sin pasta adherida. Desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar totalmente.
Batir el queso de crema con el azúcar impalpable, la esencia de vainilla y el cacao instantáneo, hasta que todos los ingredientes estén perfectamente mezclados.
Cortar el bizcocho frío por la mitad, rellenar con la crema anterior, volver a unir y cubrir totalmente con la crema restante alisándola bien.
Adherir en la base, hasta 1 cm aproximadamente de altura, la grana de chocolate y colocar la torta en un plato apropiado. Cubrir con el chocolate fileteado.
Preparar el glasé real poniendo la clara de huevo en un tazoncito; agregarle tanta azúcar impalpable como absorba, mientras se revuelve, hasta que al levantar la cuchara forme un pico que no caiga; añadir el jugo de limón y batir muy bien.
Poner el glasé real en una manga con boquilla chica de picos y, trazar líneas entrecruzadas sobre el chocolate fileteado. Este pastel puede estar fuera de la heladera no más de un día.
Comentarios sobre esta receta (1)