Pavita rellena con castañas

Pavita rellena con castañas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 pavita
Sal, pimienta y nuez moscada, a gusto
4 cdas. de Coñac o ron
1/2 kg. de carne de ternera libre de grasa, picada
1/2 kg de carne de cerdo, picada
1/2 kg de cebolla bien picada y rehogada en mantequilla 
200 gr.de jamón cocido, (en una sola tajada)
100 c.c de vino Marsala o vino blanco,
1 cda. de perejil bien picado
2 huevos
200 grs. de castañas en almíbar escurridas 
2 papas
1/2 taza de agua

Como hacer Pavita rellena con castañas paso a paso

Quitarle a la pavita todoel exceso de grasa. Desechar también cualquier elemento que esté de más y acordarse de extirparle la glándula de la rabadilla. Lavar y secar. Sazonar con sal y pimienta. Estirar la piel del cogote hacia atrás y coserla en la espalda del ave para cerrar así la abertura. Frotar la pavita por dentro y por fuera con el coñac o ron. Reservar.

En un bol mezclar la carne picada de ternera, la de cerdo, la cebolla rehogada, el jamón cortado en dados, el vino Marsala, el perejil y los huevos. Sazonar la mezcla a gusto con sal y pimienta, sin olvidarse de la nuez moscada.

Dividir las castañas, en trozos respetables y cuidadosamente mezclarlos al relleno. Rellenar con esta mezcla la pavita y coser prolijamente la abertura de abajo.Sujetar con hilo de cocina las alas y las patas de la pavita.

Pelar las papas, córtarlas en rodajas gruesas y acomodarlas en una placa formando una sola capa.

Acostar la pavita "boca arriba" sobre el lecho de papas. Con un palito de brochette pinchar profundamente la piel del ave para que durante la cocción se filtre por allí la grasa y la piel no se rompa. Verter en la asadera la 1/2 taza de agua.

Cocinar la pavita en horno moderado de 2 horas y media a 3, salseando de a ratos con el líquido de la asadera hasta que la piel esté crujiente y, al clavarle una brochette en la articulación del muslo, no salga jugo rosado sino incoloro.

Retirarla del horno y dejarla enfriar en la asadera.

Después, sacar la pavita y apoyarla en una tabla. Retirar todas las costuras, pasarla a una fuente, filetear la pechuga y terminar la decoración con una ensalada.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios