Rollo de conejo

Rollo de conejo

Añadir a favoritos
"El conejo habitualmente se cocina en trozos, pero puede ser también una excelente carne para rellenar. Pídale a su carnicero que deshuese el conejo y retire las patas."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 conejo entero, deshuesado y sin las patas (silla de conejo)
40 gr. de tomates secos remojados
80 gr. de pan remojado en un poco de leche
1 huevo
50 gr. de almendras peladas
40 gr. de queso parmesano rallado
Tomillo
1 diente de ajo
600 gr. de patatas pequeñas
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
20 gr. de mantequilla
Sal y pimienta

Cómo hacer Rollo de conejo

Picar los tomates, las almendras peladas y una ramita de tomillo; mezclar con el queso parmesano, el pan remojado en leche y escurrido, el huevo, sal y pimienta.

Abrir la silla de conejo, acomodando algunos retazos de carne en las partes más delgadas. Cubrir con el relleno, enrollar y atar con hilo de cocina.

Dorar el rollo en una sartén que pueda ir al horno, con mantequilla y un poco de aceite. Sazonar con sal y pimienta y añadir el vino.

Dejar evaporar el alcohol e incorporar el ajo y las patatas lavadas (con cáscara) y llevar todo al horno a 180 grados durante 50 minutos, rociando de vez en cuando con el fondo de cocción (si es necesario, incluso con un poco de caldo).

Terminada la cocción, dejar reposar el rollo de conejo sobe una tabla; mientras acomodar las patatas en una fuente de servicio, rescatar el fondo de cocción calentándolo sobre la hornalla y agregando eventualmente un poco más de vino o caldo para formar la salsa.

Cortar el rollo en rodajas, acomodarlas en la fuente con las patatas y bañar con la salsa.

Consejos: si desea una salsa más espesa puede agregar un chorrito de nata, o media tacita de leche fría donde se ha disuelto una cucharadita de maicena; o una cucharadita de "Beurre Manié", una mezcla formada generalmente con una parte de harina y dos de mantequilla, que puede prepararse en cantidad y guardarse en el freezer para utilizar en cualquier momento.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios