Pastel de boquerones

Pastel de boquerones

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

500 gr. de boquerones
4 tomates rojos
5 das. de pan rallado
2 patatas medianas
Pan rallado
Queso parmesano rallado
1 ramita de perejil
1 diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
Sal y pimienta

Cómo hacer Pastel de boquerones

Limpiar los boquerones y retirar las espinas, teniendo cuidado de eliminar la espineta de la espalda. Lavarlos con agua corriente y dejar secar en una toalla o toallas de papel.

Lavar y pelar las patatas, cortarlas en rodajas finas con ayuda de una mandolina (o con el mismo pelador de patatas), pasarlas durante 1 minuto por agua hirviendo ligeramente salada. Escurrir y reservar.

Lavar y cortar los tomates en tiras.

Procesar el perejil con un diente de ajo y una cucharadita de aceite de oliva virgen extra.

Pincelar una fuente de horno redonda de 24 cm de diámetro, espolvorear con pan rallado y comenzar a cubrir el fondo con rodajas de patatas apenas superpuestas; continuar con los boquerones por encima de las patatas, con en el interior mirando hacia abajo. Salar, espolvorear con un poco de queso parmesano, añadir un poco de tiras de tomate, 1 cucharada de migas condimentadas e iniciar otras capa.

Continuar de la misma manera hasta acabar con los ingredientes; terminar con el pan rallado y un chorrito de aceite.

Llevar a horno precalentado a 180 grados durante 25-30 minutos. Comprobar con un palillo que las patatas estén cocidas, el pan rallado deben estar bien dorado.

Retirar del horno, dejar reposar y servir más que tibio. También es excelente frío.

Nota: Si lo desea, puede alternar una capa de patatas (siempre delgadas y siempre recién blanqueadas) a todas las capas de anchoas. Tendrá un milhojas que amortiguará el sabor del pescado.

Alternativamente, se pueden cortar las patatas en rodajas más gruesas, incluso medio cm, escaldarlas durante 4-5 minutos y utilizarlas sólo como base del pastel.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios