Pez espada y berenjenas al orégano

Pez espada y berenjenas al orégano

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 2
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

2 piezas de pez espada de alrededor de 150 gr. cada una
2 berenjenas de forma delgada y alargada
Vinagre de vino
Sal

Para marinar el pescado:
50 ml de vino blanco seco
Pimienta negra molida en el momento
Aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo

Para sazonar:
4 cdas. de aceite de oliva virgen extra
1 cda. de vinagre de vino
2 cdas. de agua
Orégano
1 diente de ajo

Cómo hacer Pez espada y berenjenas al orégano

Lavar el pez espada, si las rodajas son muy grandes cortarlas por la mitad, luego secarlas con papel de cocina.

Poner las rodajas en un bol con el vino, una generosa molienda de pimienta, un hilo de aceite y el ajo en rodajas. Cubrir y marinar durante al menos media hora a temperatura ambiente.

Lavar las berenjenas y cortarlas en rodajas de aproximadamente 1 cm, quitando los extremos. Ponerlas en agua y vinagre durante cinco minutos. Usar una cucharada de vinagre por litro de agua.

Escurrirlas, espolvorear con sal y ponerlas en un colador por 10 minutos, colocándolas verticalmente, para que se favorezca el flujo de líquido vegetal.

Preparar una emulsión mezclando con un batidor aceite, el vinagre y agua, de acuerdo con las dosis indicadas. Añadir el orégano, ajo finamente picado o exprimido con la herramienta especial y mezclar.

Secar las berenjenas con papel de cocina. Calentar una plancha en el fuego, untarla con una pizca de aceite y secarla bien con papel de cocina. Cocinar las berenjenas en ambos lados durante diez minutos en total, hasta que estén bien cocidas. Cuando estén listas, ponerlas sobre un plato.

Cuando se termine con las berenjenas, drenar las rebanadas de pez espada del adobo y luego ponerlas en la plancha. Dejar que el pez espada cocine por un par de minutos sin tocarlo. Mantener la llama más bien alta. No debe haber agua en el fondo de la plancha (la temperatura es demasiado baja), ni demasiado humo (temperatura demasiado alta). En ambos casos, la cocción se verá comprometida.

Después de 2 minutos, levantar una rebanada para evaluar el estado de cocción. Tiene que mostrar las rayas marrones clásicas, una señal de que la cocción se hace correctamente. Continuar cocinando durante 1 minuto si está bien cocido o si es muy grueso (¡no excederse, sin embargo, de lo contrario será muy duro!).

Girar y cocinar del otro lado como se hizo para el primero. Después de cocinar, poner el pescado en un plato o una bandeja para hornear y cúbrirlo con papel de aluminio. Dejar reposar por un par de minutos para permitir que los jugos que se concentran en el centro de la rodaja se redistribuyan, contribuyendo a que sea más suave.

Alternar en el plato de servir el pez espada y las berenjena, sazonándolos juntos con condimentos en ambos lados. Una vez que se haya ensamblado el plato, verter el condimento restante y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios