Pastel de grosellas negras

Pastel de grosellas negras

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
4 huevos
100 gr. de harina
110 gr. de azúcar
90 gr. de mantequilla derretida

Para el relleno:
750 gr. de grosellas negras
6 hojas de gelatina
Azúcar
200 gr. de nata
100 gr. de almendras
3 cucharadas de jarabe de grosellas negras
Mantequilla
Azúcar glas

Cómo hacer Pastel de grosellas negras

Trabajar en un tazón sólo las yemas de huevo con el azúcar. Tamizar sobre las yemas la harina y mezclar. Batir las claras de huevo a punto de nieve; unir tercera a la mezcla y mezclar bien, incorporar entonces la mantequilla derretida.

Mezclar bien y luego agregar las claras de huevo restantes. Verter la mezcla en un molde de 24 cm de diámetro, untado con mantequilla. Hornear en horno precalentado a 170 grados durante 30-40 minutos. Desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Poner las grosellas en un cazo (reservar algunas para la decoración) junto con 100 gr. de azúcar y una cucharada de agua. Cocinar hasta que estén tiernas; a continuación, pasar todo a un bol, a través de un tamiz.

Añadir la gelatina ablandada en agua fría y escurrida. Revolver y agregar el jarabe de grosella, junto con la nata bien batida.

Cortar la base pastel en dos discos iguales y acomodar uno de ellos en el fondo de un molde desmontable, untado con mantequilla.

Derretir 15 gr. de mantequilla en un cazo, añadir las almendras y tostarlas ligeramente; espolvorear con una cucharada de azúcar y dejarlas en el fuego hasta que se caramelicen.

Distribuir las almendras carameliadas en las paredes del molde desmontable, haciéndolas adherir bien. Verter sobre la base de masa la crema de frutas y nivelarla. Tapar con el segundo disco de masa y llevar el pastel a la nevera durante 2 horas.

Antes de servir el pastel, desmoldarlo con mucha suavidad, espolvorear con azúcar glas y decorar con las grosellas reservadas.

Una idea en más

Puede sustituir las almendras con cacahuetes o avellanas, tostadas y machacadas en trozos grandes. Si utiliza avellanas, tuéstelas ligeramente en el horno, luego frótelas sobre un tamiz de malla para eliminar la piel que las recubre.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios