Gigot marinado con salsa de aromas

Gigot marinado con salsa de aromas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 pata de cordero de 1,600 gr.
1/4 lt. de aceite
1 cda. de sal
Pimienta negra para moler
2 hojas de laurel
1 limón
1 diente de ajo
Mejorana, tomillo, albahaca

Para el fondo de cocción:
500 gr. vacío de cordero
1/2 lt. de vino blanco seco
2 ramitas de mejorana
2 ramitas de tomillo
Verduras para caldo
2 cebollas

Para la salsa:
150 gr. de manteca
Hojas de albaca
2 ramitas de tomillo
200 gr. de crema de leche

Cómo hacer Gigot marinado con salsa de aromas



Lavar el gigot de cordero y secarlo. Poner el aceite en una fuente del tamaño de la pata, agregar la mitad de la cáscara del limón y las hojas de laurel en trocitos, los ajos pelados y las hierbas picadas grueso, sal y pimienta negra molida grueso. Poner la pata de cordero en esta marinada y dejarla de 4 a 8 horas en lugar fresco; darla vuelta al menos una vez.

Para el fondo, poner en una cacerola un litro de agua y 3/8 de litro de vino blanco, la carne cortada en trozos, una ramita de tomillo y una de mejorana, y hacer hervir durante 2 horas; pasar este caldo por el tamiz.

Retirar la pata de la marinada, calentar ésta en una cacerola amplia y freír rápidamente el cordero de uno y otro lado, sólo para cerrar los poros de la carne.

Hacer escurrir la mayor parte de la marinada y agregar rodajas de zanahoria, de puerros, de apio y cebollitas de verdeo, saltearlas apenas y mojar con el fondo preparado y colado. Cocinar durante 30 a 40 minutos; la carne de cordero debe quedar rosada por dentro. Retirar el gigot y mantenerlo caliente, cubierto con papel de aluminio.

Para la salsa, calentar 20 gr. de manteca en una cacerolita, agregar las hojas de albahaca cortadas y las de tomillo. Pasar el caldo de cordero por tamiz, apretando las verduras y medir 3/4 de litro. Agregarlo a la manteca con hierbas, así como el vino, y cocinar a calor fuerte para reducirlo.

Incorporar la crema de leche, calentar sobre calor suave y agregar la manteca restante en trocitos, batiendo cada vez; dar punto al sabor con sal y pimienta.

Servir el gigot en rodajas, con legumbres alrededor.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios