Strudel de cerezas

Strudel de cerezas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 10
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa
3 cdas. de azúcar
130 gr. de manteca o margarina
1 cdta. de vanilla
1 huevo
2 y 1/2 tazas de harina (300 gr.) 
2 cdtas. de polvo de hornear o leudante

Para el relleno
100 gr. de azúcar 
250 cc. de agua 
3/4 kg. de cerezas
1 trozo de canela en rama
50 gr. de manteca o mantequilla
100 gr. de sémola
1 huevo
125 cc. de crema de leche 

Cómo hacer Strudel de cerezas

Para hacer la masa: Colocar en un tazón la manteca cortada en trozos y a temperatura ambiente, y mezclarla hasta formar una crema.
Luego agregarle el azúcar agitando con energía para quebrar los cristales del azúcar e incorporarla a la manteca. Además, incorporar la esencia de vainilla y el huevo previamente mezclado.

Por otro lado, tamizar la harina junto con el polvo de hornear y agregar suavemente al batido anterior hasta formar un bollo sin amasar, solo uniendo. Envolverla en papel film o en una bolsa plástica y llevar a descansar a la heladera durante 1 hora o hasta que la masa esté bien fría y dura.

Para el relleno: Colocar las cerezas en una cacerola junto con la canela, el azúcar y el agua. Llevarlas al fuego y cuando levanta el hervor retirarlas y escurrirlas. Luego, poner en una sartén la manteca y llevar al fuego hasta que se derrita. Agregarle la sémola, siempre revolviendo para que absorba la manteca, dejarla hasta que dore un poco.

Retirar y agregar el huevo mezclando rápidamente para que se integre. Por último agregar la crema de leche.

Estirado de la masa: Estirar la masa con ayuda de un palote hasta que esté bien fina. Luego, pintar la masa con manteca derretida y distribuir la mezcla de la sémola dejando libre los bordes. Distribuir las cerezas y primero doblar los bordes hacia adentro y luego comenzar a arrollar con cuidado, ajustar bien los bordes y apoyar sobre una placa enmantecada.

Pintar con yema toda la superficie y llevar a horno moderado durante 40 minutos aproximadamente o hasta que esté cocido y dorado. Retirar y espolvorear con azúcar impalpable.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios