Tartaletas saladas con cebolla caramelizada

Tartaletas saladas con cebolla caramelizada

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
250 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
1 cda. de nata agria
Agua fría

Para el relleno:
600 gr. de cebollas doradas
150 gr. de azúcar moreno
Aceite de oliva v. e.
50 ml de vinagre balsámico
Sal
Pimienta negra
Tomillo fresco

Cómo hacer Tartaletas saladas con cebolla caramelizada

Preparar primero la pasta brisée que servirá como base para las tartaletas con cebolla caramelizada. Tamizar la harina en un tazón, agregar la mantequilla fría en cubitos y amasar hasta que la mezcla se esté toda desgranada. Colocarla sobre el plano de trabajo en forma de volcán, verter la nata agria y un poco de agua en el centro, lo suficiente como para obtener una mezcla suave y homogénea. Formar un bollo, taparlo con una envoltura de plástico y ponerlo en la nevera durante al menos treinta minutos.

En una cacerola, calentar dos cucharadas de aceite, agregar las cebollas cortadas en rodajas y revolver ocasionalmente, dejar que se doren a fuego medio bajo. Cuando estén transparentes y suaves, espolvorear con el azúcar y revolver hasta que se disuelva completamente. Luego mezclar con el vinagre y sazonar con sal y pimienta fresca. Después de cinco a diez minutos de cocción adicional, apagar el fuego.

Después del tiempo de descanso, extender la masa en una mesada enharinada: debe alcanzar un grosor de 3-4 mm.

Con la ayuda de un cortador de masa, cortar los discos y con estos forrar los moldes para tartaleta previamente untados con mantequilla y enharinados.

Cubrirlos con papel pergamino, llenarlos con un poco de garbanzos secos y hornear en un horno estático precalentado a 180° durante 10 minutos. Retirar las tartaletas del horno, retirar los garbanzos y el papel, y cocinar nuevamente por otros 15 minutos o hasta que la masa haya adquirido un hermoso color dorado.

Retirar las del horno y dejarlas enfriar después de sacarlas de los moldes.

Llenar las bases preparadas con una cucharada generosa de , decorar con tomillo fresco y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios