Saltar al contenido
Recetas.com

Tartare de verduras: la huerta en el plato

Enviada por Sandra ·

Tiempo total
25 min
Preparación
15 min
Cocción
10 min
Raciones
2
Dificultad
Media
Tartare de verduras: la huerta en el plato

Ingredientes para 2 raciones

Raciones 2

Cómo hacer tartare de verduras: la huerta en el plato paso a paso

  1. Lavar y pelar laszanahorias con un pelapatatas. Cortarlas en juliana.

  2. En un plato hacer una emulsión con 2 cucharadas de aceite, vinagre balsámico y una pizca de sal. Colocar las zanahorias en la emulsión para saborizar y ablandar, durante al menos 10'.

  3. En segundo lugar, preparar los calabacines: después de lavarlos, con un pelapatatas, córtalos finamente.

  4. Tomar el pimiento, quitarle un poco la piel y cortarlo en dados o en brunoise. Limpiar el interior de los filamentos y las semillas.

  5. Cortar la berenjena a lo largo en dos partes, colocarla en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio y condimentarla con sal, pimienta y aceite de oliva virgen extra. Cocinar durante unos 10 minutos, para que la pulpa se ablande y, por tanto, se pueda extraer fácilmente con una cuchara.

  6. Armar el plato mezclando todas las verduras y dándole la típica forma redonda de tartare.

Con ingredientes parecidos