Agastache

Agastache
Agastache
El agastache es una planta originaria de América del Norte, de color verde con ciertos tonos grises. Sus hojas son perennes, de color verde muy brillantes y con forma dentada,y la altura que suele alcanzar es de 30 cm. a 4 metros de altura, dependiendo de a cuál de las más de 100 especies que existen pertenezca.
 
La planta tiene unas flores de color lila con un intenso aroma, el cual se asemeja a la menta, el regaliz o el anís. De ahí proviene el nombre por el que se le conoce familiarmente “hisopo Anís”.
 
Usos en la cocina
 
La planta se usa como infusión en muchos lugares del mundo.
 
Propiedades medicinales
 
En lo que se refiere a las propiedades de la misma, es muy beneficiosa contra los catarros y comienzos gripales, para combatir los cuales se deberá preparar una infusión con la planta, la cual paliará enseguida los efectos antes indicados.
 
Esta misma infusión tiene también el mismo uso que se le da a  la tila, es decir, para calmar estados nerviosos.
 
Las hojas del agastache son indicadas también para prevenir las infecciones de las picaduras de los alacranes. Si la picadura ya se produjo y tenemos el hinchazón, podemos preparar unas hojas de la planta machacadas junto a un poquito de ajo, elaborando un ungüento, el cual se debe aplicar en la zona afectada.
 
La planta es beneficiosa para bajar los estados febriles producidos por cualquier interacción.
 
Asimismo, esta planta es recomendable tomarla para rebajar los efectos de diarreas, úlceras o gastritis, siendo al mismo tiempo muy beneficiosa para la digestión.
 
En algunos lugares de China, utilizan la planta para aliviar las afecciones del pulmón, estómago o el bazo.

Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios