Camu camu

Camu camu

El camu camu es un fruto propio de un árbol que crece en la selva amazónica, principalmente en países como Brasil, Perú, Colombia y Venezuela. Además de su exquisito sabor, las hojas y frutos de esta planta son empleados para tratar distintas enfermedades.

Propiedades del Camu Camu

Uno de sus mejores componentes es la vitamina C, que la tiene en abundantes cantidades y que la convierte en una fruta con muchas propiedades antivirales. Se dice también, que el camu camu ofrece energía natural que calma los dolores que pueden presentarse en encías y ojos.

Por otro lado, mejora las funciones del organismo, fortaleciendo el sistema inmunológico, su consumo es ideal para tener un corazón sano y funcional y es muy bueno para la digestión debido a la serina, uno de sus componentes que mantienen en buen funcionamiento el sistema digestivo.

Sus muchos antioxidantes neutralizan los radicales libres y desintoxica el sistema inmune, permitiendo su mejor funcionamiento ya que permite mantener la homeostasis y defiende el cuerpo de la presencia de toxinas.

Muchas investigaciones realizadas confirman que el camu camu es efectivo contra el herpes y otras enfermedades virales. A su vez, protege el cerebro de enfermedades degenerativas y ayuda a bloquear la acumulación de placa en el mismo, lo que podría causar enfermedades como el Alzheimer.

Por otro lado, puede servir como preventivo de algunos tipos de cáncer, esto se debe a sus propiedades antioxidantes.

El jugo de camu camu es un antiinflamatorio natural ayudando a cualquier parte del cuerpo y estimula la generación de colágeno, beneficiando la formación de ligamentos y tendones.

Usos del Camu Camu en la cocina

Existen muchas formas de consumirse como en refresco, donde se necesitan los frutos más rojizos para machacarse y dejar reposar en agua tibia. Después se cuela, se licua con hielo, azúcar o con miel.

En la actualidad, es fácil encontrar mermeladas, néctar, helados, dulces y licores a base de esta fruta.

Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios