Saltar al contenido
Recetas.com

Torta de cerezas de la selva negra

Receta de VirC ·

Tiempo total
1 h 20 min
Preparación
40 min
Cocción
40 min
Raciones
12
Dificultad
Media
Valoración
4,5 / 5 15 votos
Torta de cerezas de la selva negra

Ingredientes

Raciones 12

Para el relleno y armado

  • Licor kirsch para humedecer
  • 1 1 frasco grande de cerezas o guindas al natural frasco grande de cerezas o guindas al natural
  • 500 mililitros Nata líquida
  • 4 cucharaditas Azúcar molida
  • 3 Chocolate barritas para taza, 2 de ellas se rallan (90 gr.)
  • Azúcar glas vainillada c n
  • Mantequilla y pan rallado cernido (para el molde)

Opcional

Preparación

  1. Enmantecar y espolvorear con pan rallado un molde para torta de 25 cm.

  2. Aparte, batir las claras a nieve bien duras, agregar las 7 cdas. de azúcar y continuar batiendo hasta obtener el punto nieve.

  3. Agregar (en forma gradual) las yemas y perfumar con la vainilla. Luego incorporar el chocolate rallado que se alterna con el almidón de maíz cernido con el polvo para hornear y las nueces.

  4. Verter la mezcla en el molde y cocinar en horno precalentado a temperatura moderada entre 35 y 40 minutos. Invertir la torta en una rejilla enmantecada y mantener en esta posición hasta el momento de rellenar.

  5. Para el relleno y el armado, batir la crema con las 4 cdas. de azúcar y una cucharada de licor kirsch hasta punto chantilly.

  6. Escurrir las cerezas sobre papel absorbente (reservando el jugo que se mezcla con el resto del kirsch; en total debe ser un vaso).

  7. Dividir la torta en tres capas, apoyar la capa superior invertida sobre una fuente y humedecerla abundantemente con un tercio del jugo. Extender una parte de la crema, espolvorear con el chocolate rallado, distribuir por encima las cerezas, cubrir la fruta con más crema.

  8. Superponer un segundo disco y repetir la operación anterior. Tapar con la última capa, volver a humedecer, cubrir la superficie y bordes de la torta con una fina capa de crema y decorar con niditos de crema (se hacen con la manga) y en el centro de cada uno, se coloca una cereza.

  9. Pasar la barra restante de chocolate por la llama de gas, sacar las finas láminas con el pelapapas que se enrulan por efecto del calor. Dejarlas caer en forma irregular sobre la superficie de la torta.

  10. Estacionar en la heladera un día (como mínimo). A último momento espolvorear los rulos con azúcar vainillada cernida.

Con ingredientes parecidos