Pastel de café

Pastel de café

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

400 grs. de bizcochuelo en una sola pieza
60 grs. de café en polvo
un vasito de marraschino
un vasito de ron
un vasito de licor de café

Para la crema de queso
400 grs. de queso crema
150 grs. de azúcar

Para la decoración
cerezas confitadas
granos de café

Cómo hacer Pastel de café

Preparar la crema. En un bol, trabajar el queso con un tenedor, añadir el azúcar y mezclar la preparación. Verterla en una cacerola y calentar en baño de María hasta que comience a hervir.

Retirar la crema del fuego y dejarla enfriar antes de utilizarla para rellenar el pastel.

Cortar el bizcochuelo en tres capas. Rociar el disco de base con el marraschino mezclado con igual cantidad de agua. Untarlo con algo menos de un tercio de la crema de queso y espolvorearlo con un tercio del café en polvo.

Cubrirlo con el disco central y repetir la operación, pero bañándolo con el ron mezclado con agua.

Rociar el lado interno del disco superior con el licor de café y colocarlo, con mucho cuidado para no romperlo, sobre los otros dos discos. Completar cubriendo la parte superior y los lados del pastel con la crema restante.

Llevar el pastel a la heladera Enfriar por lo menos 3 horas. Antes de servirlo, espolvorearlo con el café en polvo restante y decorarlao con cerezas confitadas y granos de café.

Notas: Para que el café en polvo se distribuya en forma homogénea, lo mejor es emplear un colador de malla fina, que se agitará cuidadosamente sobre la superficie de la tarta.

Otro queso muy adecuado para hacer esta receta es el mascarpone, una variedad blanda italiana muy conocida porque se emplea para hacer el popular tiramisú.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios