Risotto con langostinos al champagne

Risotto con langostinos al champagne

Añadir a favoritos
"El risotto al champagne con langostinos es una receta particularmente refinada y deliciosas, que se adapte a ocasiones especiales, como comidas o cenas de Navidad."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para risotto:
320 gr. de arroz carnaroli
1 chalota
Sal al gusto
50 gr. de mantequilla más 30 gr. adicionales para el mantecado
Perejil
750 ml. de Champagne

Para los langostinos:
12 langostinos grandes
2 dientes de ajo
Pimienta negra de molinillo al gusto 2 cdas. de aceite de oliva virgen extra

Para el caldo de langostinos:
40 ml. de coñac
2-3 cdas. de aceite de oliva virgen extra
Sal al gusto
1 chalota
Carcasas de los langostinos
250 ml de agua

Cómo hacer Risotto con langostinos al champagne

Para preparar el risotto de Champagne y langostinos comenzar limpiando estos últimos: separar la cabeza de los langostinos y retirar el hilo negro del intestino. Hacer dos cortes laterales en la carcasa y extraer el cuerpo. Reservar la carne de los langostinos y picar un poco las carcasas que servirán para preparar el caldo con el que rociará el arroz durante la cocción.

Para preparar el caldo, poner 2 cucharadas de aceite de oliva y la cebolla finamente picada en una cacerola, luego añadir las carcasas picadas y dejar dorar todo. Agregar el coñac y se dejar evaporar.

Incorporar 250 ml de agua caliente y cocinar tapado por 10 minutos, a fuego lento. Sazonar con sal y, una vez listo, colar el caldo y reservarlo caliente.

Mientras tanto, cortar la carne de langostinos en pequeños trozo y freírlos en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva y un diente de ajo machacado. Cocinar durante 2 minutos, sazonar con varias vueltas de pimienta de molinillo, apagar el fuego y mantener caliente

Finalmente preparar el risotto: en una olla grande poner a derretir 50 gr. de mantequilla y añadir la chalota picada, dejar transparentar y añadir el arroz. Tostar el arroz por unos minutos y añadir el Champagne (a temperatura ambiente) poco a poco, hasta terminar la botella.

Continuar la cocción del arroz, añadiendo poco a poco todo el caldo filtrado, hasta completar la cocción del arroz. Cuando el arroz esté al dente, añadir las gambas picadas y mezclar.

Apagar el fuego y agregar el resto de la mantequilla junto con un generoso puñado de perejil picado, a continuación, revolver enérgicamente.

Servir el risotto con champán y langostinos, espolvoreado con un poco de pimienta y perejil picado.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios