Bacalao con salsa de granada

Bacalao con salsa de granada

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 2
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de bacalao
3 ramitas de mejorana
2 ramitas de tomillo
2 ramitas de romero
2 ramitas de salvia
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva v.e

Para la salsa:
350 gr. de granadas
230 gr. de agua
25 gr. de almidón de patata

Cómo hacer Bacalao con salsa de granada

Hacer cortes con un cúter en la cáscara de la granada para marcar los dientes y abrir más fácilmente la fruta; luego desgranar la granada y recolectar los granos en un tazón.

En una bandeja para hornear forrada con papel pergamino y sazonada con un poco de aceite de oliva, acomodar las piezas de bacalao, condimentar con
sal, pimienta y las hierbas aromáticas: romero, tomillo y salvia. Cocinar el bacalao en un horno precalentado a 220 ° durante 30 minutos.

Mientras los filetes se cocinan, preparar la salsa: verter los granos de granada en una cacerola (reservar algunos frescos para la decoración final).

Agregar 200 gr. de agua, tomada de la dosis total y cocinar durante aproximadamente 10 minutos a fuego medio.
Mientras tanto, en un bol pequeño, disolver el almidón de patata en los 30 gr. restantes de agua fría, para disolverlo sin formar grumos

Agregar el almidón disuelto a la olla con los granos de granada, mezclar y cocinar durante 2 minutos. Apagar el fuego y transferuir la mezcla a un vaso mezclador, procesar para obtener una salsa suave

Filtrar la salsa obtenida a través de un colador, para retener la parte más dura de los granos. Agregar sal y pimienta a la salsa de granada y saborizar con las hojas de mejorana.

Mientras tanto, el bacalao habrá alcanzado la cocción, retirar del horno y emplatar: verter en la parte inferior la salsa de granada, acomodar por encima los filetes de bacalao, adornar con los granos de granada reservados y servir inmediatamente.

Conservación: Consumir el con la salsa de granada de inmediato. Es posible mantener la salsa durante 2-3 días en el refrigerador en un recipiente hermético. No se recomienda congelar.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios