Bird's milk cake

Bird's milk cake

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la base:
1 bizcocho fino de 18 cm de diámetro

Para el relleno:
100 gr. de claras de huevo
200 gr. de azúcar
100 ml de agua
135 gr. de mantequilla blanda
70 gr. de leche condensada
30 gr. de cacao amargo en polvo
14 gr. de gelatina en láminas

Para la decoración:
220 gr. de chocolate negro al 75%
170 gr. de mantequilla
1 cucharadita de miel fluida
100 gr. de frambuesas

Cómo hacer Bird's milk cake

Cubrir los bordes y el fondo de un molde desarmable de 18 cm de diámetro con papel pergamino. Colocar el bizcocho cubriendo la base. Remojar las hojas de gelatina en agua fría.

Cuando se ablanden, derretir las hojas bien exprimidas en una cacerola con 70 ml de agua caliente. Mezclar bien para fundir y reservar.

Preparar el merengue italiano. Cascar los huevos, recogiendo las claras en el cuenco planetario. Verter el azúcar restante y 30 ml de agua en una cacerola; llevar al fuego y, cuando la mezcla alcance 110 ° C, comenzar a batir las claras de huevo. Cuando la temperatura del jarabe haya alcanzado los 121 °, verter el almíbar enforma de huilo sobre las claras, manteniendo la planetaria en funcionamiento. Luego agregar el agua con la gelatina. Continuar batiendo hasta que la mezcla se haya enfriado. Se deberá obtener un merengue muy consistente.

Mezclar la mantequilla blanda con la leche condensada en un tazón pequeño, hasta obtener una mezcla bien amalgamada. Dividir esta mezcla en dos tazones y en uno de ellos agregar el polvo de cacao tamizado. Luego agregar el merengue italiano a ambos, dividiéndolo en partes iguales. Tener cuidado de incorporarlo muy suavemente, con una espátula y revolviendo de abajo hacia arriba para no desarmarlo.

Verter la mezcla de cacao sobre la base de bizcocho y nivelar. Verter inmediatamente después el blanco y nivelar muy suavemente. Gracias al aire incorporado durante el procesamiento, el compuesto blanco no se hundirá en el oscuro. Cubrir con papel film y llevar al refrigerador por 3 horas.

Justo antes del final de las 3 horas, preparar el baño de chocolate: derretir el chocolate negro picado, junto con la mantequilla y la miel, en un baño María (o en el microondas) hasta obtener una formación de chocolate brillante. Dejar que se enfríe tanto como sea posible, debe alcanzar una consistencia ligeramente viscosa.

Retirar el postre de la nevera, verter el baño de chocolate en la superficie, dejándola también, en parte, chorrear por los bordes y decorar con frambuesas. Volver a poner el pastel en el refrigerador, lo suficiente para que el baño de chocolate se espese, y luego servir decorando con las frambuesas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios