Saltar al contenido
Recetas.com

Tiramisú sin huevos

Enviada por Sandra ·

Tiempo total
30 min
Preparación
30 min
Raciones
6
Dificultad
Media
Valoración
5,0 / 5 1 votos
Tiramisú sin huevos

Ingredientes para 6 raciones

Raciones 6
  • 300 gramos 300 gr. de bizcochos tipo "vainilla" (soletilla) bizcochos tipo "vainilla" (soletilla)
  • 350 gramos Queso mascarpone
  • 300 mililitros Nata fresca
  • 120 gramos Azúcar glas
  • Cacao en polvo sin azúcar
  • Café espresso frío

Cómo hacer tiramisú sin huevos paso a paso

  1. En un recipiente montar la nata con la mitad del azúcar y llevar al refrigerador. En un segundo recipiente hacer otra crema con el mascarpone y el azúcar glas restante.

  2. Incorporar con una espátula la nata batida a la crema de mascarpone con movimientos de abajo hacia arriba, para no bajar el batido de nata.

  3. Humedecer los bizcochos, uno a la vez, en el café que se habrá vertido en un plato hondo. Colocarlos en una bandeja para asar de 16 x 22 cm, cubriendo toda la base. Si fuera necesario, cortar las vainillas para que no queden vacías esquinas o lados.

  4. Poner la mezcla de cremas en una manga pastelera con una boquilla lisa de 15 mm y formar picos sobre la capa de vainillas. Repetir la operación hasta terminar con los ngredientes.

  5. Espolvorear con abundante cacao en polvo y colocar en el refrigerador durante al menos 3 horas.

Con ingredientes parecidos