Cheesecake de Nueva York

Cheesecake de Nueva York

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la base: (para un molde de 22 cm de diámetro)
240 gr. de galletas dulces
110 gr. de mantequilla

Para la crema:
500 gr. de queso crema
100 gr. de nata líquida fresca
65 gr. de azúcar
25 gr. de almidón de maíz
1 huevo (mediano)
1 yema
el jugo de 1/2 limón
1/2 vaina de vainilla

Para la cobertura:
100 gr. de nata agria
Bayas al gusto
Menta al gusto
1/2 vaina de vainilla

Cómo hacer Cheesecake de Nueva York

Derretir la mantequilla y dejar que se enfríe; mientras tanto, procesar las galletas hasta que estén reducidas a polvo. Luego transferirlas a un tazón y agregar la mantequilla.

Revolver con una cuchara hasta que el compuesto quede uniforme; luego tomar un molde desmontable de 22 cm y forrar la base con papel pergamino. Colocar la mitad de las galletas en el interior y aplastarlas con el dorso de la cuchara para compactarlas, luego, usando las galletas restantes, forrar también el borde del molde. Tan pronto como se haya cubierto toda la superficie, colocar la base del cheesecake en el refrigerador durante 30 minutos o en el congelador durante 15 minutos, para que se endurezca.

Mientras tanto, en un tazón romper un huevo, agregar una yema, el azúcar y batir todo con un batidor hasta obtener una crema.

Tomar las semillas de una media vaina de vainilla (guardar el resto que servirá más tarde) y colocarlas junto con los huevos Agregar el queso crema de a poco y continuar mezclando con un batidor. Tan pronto como se haya incorporado todo el queso, agregar también el jugo de limón y el almidón de maíz.

Luego agregar la nata y seguir mezclando suavemente con el batidor. Retirar la del refrigerador y verter la mezcla de crema dentro.

Nivelar ligeramente la superficie y hornear en un horno estático precalentado a 160° durante 60 minutos, luego continuar cocinando a 170° durante otros 20 minutos. Una vez cocido, dejar que el se enfríe en el horno con la puerta abierta y el horno apagado.

Para el topping, en un tazón, poner la nata agria con las semillas de la media vaina de vainilla reservada y mezclar todo con una espátula.

Verter la cobertura sobre la tarta de queso a temperatura ambiente y extenderla uniformemente, luego volver a colocarla en la nevera para que descanse durante 2 horas.
Después del tiempo de descanso, retirar el postre y decorar: primero agregar las grosellas, luego moras, arándanos y frambuesas. Finalmente agregar las hojas de menta y servir.

Conservación: El pastel de queso de Nueva York se puede guardar en el refrigerador por un máximo de 5 días. Alternativamente, se puede congelar por un mes.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios