Jojoba

Jojoba

La jojoba es una planta arbusto que crece en zonas del desierto de México y en el sur de California. Se caracteriza por tener unas hojas de color azul verdoso y las semillas llegan a medir hasta 4 centímetros, siendo estas las que contienen el muy popular aceite de jojoba.

En realidad es el aceite de jojoba el que resulta ser muy beneficioso, es biodegradable y no es tóxico, no tiende a oxidarse y puede mantenerse almacenado hasta por 25 años sin que se ponga rancio o se alteren sus propiedades.

Justamente por el hecho de mantenerse por un tiempo prolongado en buen estado, se ha vuelto imprescindible para la cosmética. Años atrás, era común el uso del esperma de ballena blanca pero desde que fue prohibido, es el aceite de jojoba el mejor de los sustitutos.

Este aceite es considerado como el más completo ya que tiene mucha similitud con la grasa humana, lo que lo hace compatible con la piel humana, el cabello y las uñas. Esta la razón principal por la cual es tan utilizado en la elaboración de productos cosméticos.

Sin embargo, actúa también como un perfecto antiinflamatorio, penetra rápidamente en la piel, siendo excelente en la aplicación de masajes curativos en ciertas partes del cuerpo que puedan estar inflamadas. En algunos casos puede usarse para dar masajes de relajación y al aplicarse no deja la piel grasosa, dejándola suave y nutrida.

Su uso para el cuidado de la piel y la belleza se ha hecho muy popular ya que cumple muchas funciones positivas como nutrir y dejar suave el cabello. Le da brillo y volumen, lo fortalece y revitaliza.

Se recomienda para el tratamiento de cabellos secos, quebradizos, con caspa y en cabellos grasos ya que ayuda a reducir el exceso de grasitud.

También combate el acné ya que reduce el flujo seborreico de la piel. Muchas mujeres lo emplean como un perfecto tratamiento antiarrugas y como crema para antes de dormir o como desmaquillante.

Su uso se sugiere para tratar quemaduras, eczemas, psoriasis; puede usarse luego de una depilación con cera, tranquilizando y nutriendo la zona depilada. Es perfecto como protector solar tanto para pieles secas como para pieles hidratadas y por todas sus propiedades nutritivas, hidratantes y calmantes resulta muy efectivo su uso en la piel de bebés y niños.

Comentarios sobre este ingrediente (1)

yelitza rodriguez
yelitza rodriguez
Que buena publicacion estoy ansiosa por probarlo muchas gracias
13 mayo 2014, 15:13
How is this?
0
0
Responder