5 formas inusuales (y útiles) de usar los tomates en la vida cotidiana

Imposible prescindir del tomate: en sus múltiples variantes, con ese sabor intenso y su alegre color, es el valor añadido de infinidad de platos e incluso solo, simplemente con un poco de sal y un chorrito de aceite, da una gran satisfacción. ¿Pero sabías que se puede utilizar de diferentes formas que no tienen nada que ver con la cocina y la nutrición? Descubrámoslo juntos.


Mascarilla facial

Rico en vitaminas, licopeno y otras sustancias beneficiosas, los tomates son los ingredientes principales de una mascarilla facial que nutre, hidrata y también ayuda a combatir el acné. Basta licuar un par de ellos, añadir 3 cucharaditas de aceite de coco o de jojoba, mezclar todo y aplicar la mezcla así obtenida sobre la piel, evitando la zona de los ojos. Dejarlo actuar durante unos diez minutos y luego enjuagar con agua tibia y un detergente suave.


Máscara para el cabello

¿Tu cabello está seco o electrizado? Licúa 3 tomates medianos, ponlos en un bol con un frasco de yogur natural y 2 cucharaditas de aceite de almendras dulces, mezcla con cuidado y luego distribuye la compresa sobre el cabello. Déjalo actuar durante aproximadamente media hora, luego procede con el champú. Repite esto un par de veces al mes.


Exfoliante aclarante y purificante

Corta un tomate en dos partes iguales y vierte un poco de azúcar morena en cada una de ellas. Utiliza una de las dos mitades para masajear tu rostro, sin poner demasiada energía, haciendo movimientos circulares e insistiendo en el mentón y la frente. Cuando el azúcar se haya transferido por completo a la piel, procede con la otra mitad. Deja que se seque durante aproximadamente un cuarto de hora y luego enjuaga con agua fría. Tu rostro estará inmediatamente más terso y brillante.


Para aliviar las quemaduras solares

Este es un excelente truco heredado de las abuelas que ayuda a calmar las quemaduras, incluso las quemaduras solares: solo necesitas aplicar una rodaja de tomate en la parte del cuerpo afectada y dejar actuar durante 10-15 minutos. Inmediatamente sentirás un gran alivio y también una agradable sensación de frescura.


Para limpiar objetos metálicos

Gracias a la presencia de ácidos orgánicos, el tomate se puede utilizar para devolver la belleza a los objetos metálicos que parecen opacos o, lo que es peor, parcialmente ennegrecidos. Esto se aplica específicamente al latón, aluminio y acero. Simplemente frota los tomates cortados por la mitad en las superficies y luego enjuaga.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios