Pastel de nueces

Pastel de nueces

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa frola:
300 gr. de harina
180 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
120 gr. de azúcar glas
2 huevos

Para el relleno:
150 gr. de azúcar
200 gr. de nueces molidas
1 dl de nata espesa
20 gr. de mantequilla
2 cdas. de miel
2 cdas. de jugo de limón

Cómo hacer Pastel de nueces

Para la masa, poner la harina en el bol de la planetaria junto con la mantequilla en trozos pequeños, agregar un huevo batido con el azúcar y amasar la masa con el gancho hasta obteners una measa suave. Hacer una bola, envolverla en papel plástico y refrigerar durante al menos 30 minutos.

Después del tiempo de descanso untar con mantequilla y enharinar un molde para tarta de 24 centímetros de diámetro. Extender con un rodillo un poco más de la mitad de la masa hasta un espesor de aproximadamente 3 mm, cubra el molde levantando la masa en los bordes y llevar al refrigerador tanto el molde recubierto como la masa restante cubierta con la película.

Mientras tanto, poner en una sartén antiadherente 75 gramos de azúcar con dos o tres cucharadas de agua, llevar a fuego medio alto hasta que comience a caramelizar. Bajar entonces la llama y, girar la sartén a menudo, para evitar que se queme el azúcar, continuar asío hasta que se disuelva completamente el azúcar.

En otra sartén, hervir el resto del azúcar con la miel, el jugo de limón, la mantequilla y la nata, incorporar luego al caramelo y revolver bien hasta que hierva.

Agregar las toscamente picadas, revolver por unos segundos para amalgamr perfectamente con la mezcla de caramelo y luego retirar la sartén del fuego.

Mientras la mezcla se entibia, estirar el resto de la masa para formar un disco adecuado para cubrir el pastel. Verter el relleno en la base preparada previamente y nivelar.

Tapar el pastel con el segundo disco de masa, cellando bien los bordes. Pincelar la superficie con huevo batido y hornear en un horno precalentado a 190 grados durante 50 minutos.

Cuando la superficie del pastel tenga un color dorado, retirar del horno y transferir a una rejilla de repostería para enfriarlo.

Este pastel suizo de nuez es aún mejor cuando se come al día de preparado. Se conserva durante varios días.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios