Pizza sin gluten con tomates cherry, berenjenas, piñones y mozzarella

Pizza sin gluten con tomates cherry, berenjenas, piñones y mozzarella

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 diente de ajo
3 ramitas de albahaca
475 gr. de harina para celíacos
2 gr. de levadura de cerveza
1 berenjena
3 ramitas de menta
1 cda. de aceite de oliva v.e.
2 cdas. de puré de papas
2 cdas. de piñones
Salsa de tomates
Tomates cherry
Sal
300 gr. de burrata o mozzarella
2,5 gr. de azúcar

Cómo hacer Pizza sin gluten con tomates cherry, berenjenas, piñones y mozzarella

Disolver la levadura en un recipiente junto con el azúcar y 2.5 dl de agua tibia, agregar la mitad de la harina y mezclar vigorosamente. Agregar el puré de papas y el aceite, mezclar y agregar la sal; luego incorporar la harina restante y trabajar todo hasta que los ingredientes estén bien mezclados y la esté suave y homogénea.

Darle a la masa una forma esférica, ponerla en un recipiente limpio y cubrirla con una envoltura de plástico y un paño húmedo, para evitar que se seque. Colocar el recipiente en el refrigerador durante aproximadamente 1 hora, luego transferirlo a un lugar cálido, dejando que leve durante al menos 3 horas.

Extender la masa en un círculo de 32 cm de diámetro (recordar que no contiene gluten y, por lo tanto, no es muy elástica); Transferir la base a una hoja de papel para hornear y colocarla sobre la placa del horno. Agregar la salsa de tomates, distribuirla sobre la masa y hornear a 220° durante 15 minutos.

Mientras tanto, cortar los tomates cherry por la mitad saltearlos en una sartén con el diente de ajo, los piñones y 2 cucharadas de aceite, luego salar. Cortar la berenjena en rodajas finas, sazonar con sal y aceite. Decorar la pizza con tomates salteados y rodajas de berenjena, cocinar por otros 15 minutos.

Fuera del horno, distribuir en la superficie la burrata desmenuzada, las hojas de menta y albahaca. Servir de inmediato.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios