La palta, ideal para adelgazar

La palta o es una fruta que posee un sabor exquisito, es utilizada en la cocina y en la cosmética, ya que muchos productos como cremas y champús se elaboran con ella.

Pero entre otro de sus beneficios para la , destaca el gran poder que tiene para disminuir kilos. Sin embargo, son muchas las personas que aseguran que no resulta del todo bien comer aguacate ya que contiene mucha grasa que además de ser dañina, engorda.

Si bien posee mucha grasa, resulta ser en extremo nutritiva, ya que esta grasa es de alta calidad, en su mayoría ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados. También es rica en vitamina A, mejorando las funciones del sistema inmunológico.

Otras vitaminas que posee son la C y la E, el calcio, el hierro y el fósforo forman parte de su composición, que se han comprado con aquellas que se consiguen de la leche y otros productos lácteos.

Y si se piensa que por sus grandes cantidades de aceite puede elevar los niveles de colesterol, no hay de qué preocuparse, ya que al contar con un compuesto llamado beta-sitosterol, se libera un agente anti colesterol.

Cada vez son más las personas que se dejan llevar por el aguacate y la convierten en la protagonista de sus dietas.

Es ideal para reemplazar otros alimentos grasos como la mantequilla, la margarina y hasta la mayonesa, añadiendo un sabor realmente excepcional.

Quienes desean reducir medidas, pueden hacer de la palta la estrella de su dieta. Un cambio de hábitos alimenticios y pueden ser la mejor de las combinaciones para una nutrición perfecta y perder peso ya que los ácidos monoinsaturados promueven el metabolismo y satisfacen de forma más efectiva el hambre.

Pero además de perder peso, la palta posee otras propiedades curativas sobre todo para aquellos que sufren de problemas digestivos. Es buena para restaurar las paredes del intestino y del estómago, es perfecta para combatir el mal aliento, la psoriasis, y ayuda a mantener la piel más fresca y joven, si se emplea en la preparación de cremas para la piel, para el cabello y mascarillas caseras.

Podemos encontrar varios tipos de paltas, pero la llamda Hass, dueña de una textura y sabor muy especiales, destaca del resto por las muchas propiedades que ofrece.

Si bien resulta ser un alimento ideal para mejorar varios aspectos del organismo, y otra serie de , es mejor consumirla con moderación, ya que aporta una gran cantidad de calorías.

Comentarios sobre este artículo (7)

oscar
oscar
Contrainidicacion para los hiperinsulinicos y beneficioslalt. Si no consigo la hass cualquier palta da igual. Gracias.
23 enero 2014, 12:12
Good point of view?
10
5
Responder
Amigui
Amigui
Www. Vida1. Es. Tl www. Vida1. Es. Tl www. Vida1. Es. Tl www. Vida1. Es. Tl
27 junio 2014, 05:38
This doesn't seem right!
0
4
Responder
Amigui
Amigui
Www. Vida1. Es. Tl
27 junio 2014, 05:39
How is this?
2
2
Responder
maria graciela sanchez
maria graciela sanchez
Buenas tardes quisiera saber si como una palta diaria o dia por medio engorda.
tambien si la papaya engorda, yo como una a primera hora de la mañana y por la noche. Eso engorda?
2 octubre 2015, 00:05
This rocks?
58
40
Responder
maria graciela sanchez
maria graciela sanchez
Hidden due to low comment rating. Click here to see.
SILVIA
SILVIA
La palta engorda? Uso una palta, piña, jugo de naranjas y pomelo. Tomo un vaso de 200cc en la merienda. Pero no me queda claro si engorda o no .
26 noviembre 2015, 00:09
That's okay?
4
1
Marcela
Marcela
El jugo de frutas naturales engorda.. Ya que al explimirlas toda la fibra, vitaminas, etc queda y lo que consumis es el azucar de la fruta en el jugo.. Es mejor que consumas la fruta entera en ves del jugo.. Y la palta consumirla no muy seguido.. Con una ves a la semana esta bien.. En la merienda come fruta entera y podes agregarle una gelatina light.. Come manzana verde, la piel de la manzana verde te sacia el hambre por 4hs
13 junio 2016, 12:24
How is this?
5
4
Responder
sofia silva
sofia silva
Yo como palta quiero bajar de peso la palta me engorga si la com o a la noche?
1 septiembre 2017, 19:15
How is this?
4
5
Responder

Artículos relacionades

Aguacate para una piel sana
La palta, sus beneficios y perjuicios
La reina de las frutas: La manzana
Los secretos de las moras para la salud