Salteado de mejillones y almejas

Salteado de mejillones y almejas

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 kg. de mejillones
1 kg. de almejas
3 dientes de ajo
1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
100 gr. de tomates cherry
2 cdas. de perejil picado

Cómo hacer Salteado de mejillones y almejas

Para limpiar los mejillones poner los en un tazón grande, luego enjuagarlos bien con agua corriente. Con un movimiento enérgico, separar manualmente la barba que sobresale de las valvas). Siempre bajo el agua frotar vigorosamente los mejillones, utilizando lana de acero (o un cepillo rígido), para eliminar las impurezas.

Para limpiar las almejas lavarlas bajo agua corriente y controlar, golpeándolas una por una sobre una tabla de cortar, que no haya arena en el interior. Cortar los tomates en trozos y cortar el tallo del perejil.

Después de limpiar cuidadosamente los moluscos, dejarlos abrir colocando los mejillones y luego las almejas en una sartén. Cubrir con una tapa y cocinar a fuego alto para abrir las valvas.

Tan pronto como todos los moluscos se hayan abierto, separe los mejillones y las almejas del líquido de cocción con la ayuda de un colador de malla fina. Reservar el líquido de cocción.

En una sartén verter el aceite y dorar tres dientes de ajo. Freír unos minutos y agregar los tomates cherry cortados previament, dorar 1-2 minutos a fuego lento y luego agregar el líquido de cocción de los moluscos reservado. Cuando todo esté cocido, sazonar con pimienta molida.


Finalmente, agregar los mejillones y las almejas y dejarlos saltear brevemente en la salsa. Finalmente agregar el perejil picado, apagar el fuego y servir los mejillones y almejas salteados muy calientes, posiblemente acompañados de rebanadas de pan tostado.


Notas: Es aconsejable consumir el salteado de mejillones y almejas tan pronto como esté listo, muy caliente. Puede guardarlo en el refrigerador por un día como máximo, en un recipiente hermético. Los moluscos limpios pueden mantenerse crudos en un recipiente conde agua fría y refrigerados durante 12 horas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios