Galanga

Galanga

Una de las plantas más usadas en medicina es el jengibre tailandés o también conocido como la galanga, una planta aromática muy similar y de la misma familia que el jengibre.

La galanga tiene un sabor muy especial y penetrante, muy similar al clavo de olor o al olor del eucalipto. Su presentación es de dos tipos, la galanga mayor, llamada también alpinia y la menor cuyo nombre científico es alpinia officinarum, ambos tipos poseen las mismas propiedades curativas o medicinales.

Propiedades de la galanga

- La galanga es una planta digestiva especial para refrescar el estómago, ya que sus componentes pueden refrescar la mucosa del estómago, es muy buena para las úlceras y los cólicos estomacales.

- La galanga también es un afrodisiaco, perfecto para estimular el sistema nervioso.

- También es un perfecto antibacterial, por su fuerte aroma que permite preservar las propiedades de los alimentos, ya que posee componentes antibacteriales, normatividad, antifungicidas, etc.

- La galanga, es un tónico perfecto para los problemas reumáticos y para la artritis, tiene poderes tanto analgésicos como antiinflamatorios.

- Es ideal para combatir y aliviar dolores musculares y de articulaciones.

- Lo más importante que puede tratar esta planta es el proceso asmático, se ha demostrado que la galanga puede tratar y combatir el asma de forma totalmente natural.

La galanga y la gastronomía

Esta planta es muy empleada en la cocina tanto hindú como en la gastronomía tailandesa, se emplea mucho para condimentar sus alimentos.

En Indonesia es empleada para preparar el arroz frito con verduras y en Camboya se emplea mucho en un tipo de comida llamada Kroeung, en cuya preparación lleva jengibre chino, ajo, chili rojo y chalotas.


Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios