Verbena

Verbena
Verbena
 La verbena es una planta de hoja perenne y de color verde, que da unas flores que suelen ser de color rosa, lila o incluso púrpura y las cuales están dispuestas en forma de espigas.
 
En la antigüedad se utilizaba como un buen cicatrizante, incluso se llega hablar de ella como la planta que se usó para cerrar las heridas de Jesús. Se dice de ella también que es un excelente protector contra los vampiros, haciendo las funciones del ajo.
 
Tanto los druidas como el pueblo celta lo usaban como el muérdago, y según sus creencias les ayudaba a predecir el futuro.
 
En la Edad Media, la planta se colgaba en las puertas para intentar prevenir enfermedades y disipar los hechizos.
 
Propiedades medicinales
 
La planta, cortada en trozos muy pequeños y usados en forma de infusión, es un eficaz medicamento contra el insomnio.
 
También se suele usar contra los dolores menstruales, combatiendo eficazmente los malestares que originan.
 
Se usa comúnmente contra los calambres.
 
Otra de las propiedades de la planta es que alivia la conjuntivitis, para lo cual debe aplicarse la planta en forma de infusión, aplicando un paño mojado en ella en la zona afectada. También es un protector dérmico, finalidad para la cual se aplicará de la misma forma.
 
Se suele usar contra cefaleas o dolores de cabeza, siendo un eficaz remedio.
 
Es un excelente antiparásito, actuando contra las lombrices intestinales, pero siempre y cuando ésta sea una afección leve. Al mismo tiempo se considera a la planta un buen diurético, por lo que está indicado para las personas con escasa producción. Comentaremos que hay que prevenir a las mujeres que estén embarazadas de que no tomen la planta, ya que la verbena tiene efectos abortivos.

Comentarios sobre este ingrediente (0)

No hay comentarios