10 formas de reutilizar las especias ya caducadas


Aquí hay algunos consejos para evitar el despilfarro y seguir utilizando esas especias que se acumulan en la alacena.


1) Limpieza de alfombras

Para mejorar la limpieza y desodorizar las alfombras proceder de la siguiente manera : espolvorear en su superficie pequeñas cantidades de canela, tomillo, nuez moscada o clavo en polvo. Incluso el jengibre y el romero son adecuados. Deje reposar durante unos minutos y luego sacudir la alfombra, o pasarle con una aspiradora. Asegúrese de que las especias que se utilizan no manchen la alfombra, haciendo una pequeña prueba en un ángulo.


2) Alejar las hormigas

En lugar de utilizar insecticidas, la próxima vez que desee eliminar insectos como las hormigas, trate de usar lss especias caducadas. Son ideales las que tienen aromas más fuertes como pimienta, orégano, salvia y menta. Espolvorear sobre los alféizares de las ventanas o en las esquinas de la casa más problemáticas.


3) Jabones

Las especias son ingredientes perfectos para añadir a los jabones caseros. Entre las mejores especias para aromatizar jabones, se encuentran la canela, la salvia y el romero. Con la cúrcuma también se puede colorear el jabón de amarillo.


4) Acuarelas

Con las especias de colores más fuertes, como el pimentón, curry, chili en polvo, canela, cúrcuma y nuez moscada, se puede crear acuarelas para los niños. Simplemente mezcle las especias en un plato o en un vaso, junto con pequeñas cantidades de agua; luego se utilizan estos colores con un pincel, como acuarelas normales.


5) Proteger el huerto

Si usted quiere proteger su jardín o su huerto de insectos perjudiciales para las plantas o evitar la visita de animales pequeños, como ratones y topos, puede espolvorear los puntos críticos con especias picantes como el pimentón, el chile o la pimienta de cayena. El fuerte olor de las especias alejarán a los invitados indeseados sin dañarlos.


6) Lavandería

¿Alguna pensó en usar hierbas y especias en el lavado de su ropa? El romero es perfecto durante el remojo para eliminar los malos olores, especialmente en el caso de sudor. La pimienta negra ayuda a mantener los colores brillantes y evitando la decoloración. Agregar una o dos cucharadas a la lavadora durante el lavado.


7) Velas

Las especias son tambipen muy útiles para colorear y aromatizar velas hechas en casa. Se pueden utilizar, por ejemplo, canela, cúrcuma, clavo de olor en polvo, bayas de vainilla, o cualquier otra cuyo perfume le resulte atractivo. Sólo hay que añadir una cucharadita a la vez durante el proceso, cuando la cera esté líquida.


8) Parrilla

Las especias viejas pueden haber perdido gran parte de su sabor; ésto no significa que tenga que renunciar a su uso en la cocina. Todavía se pueden espolvorear sobre los alimento a cocinar a la parrilla, o directamente sobre la parrilla. El calor contribuirá a la liberación de lo que queda de su aroma.


9) Desodorizar

La mayoría de las especias son capaces de absorber y combatir malos olores. Su uso es especialmente útil en armarios, cajones, bastidores de zapatos o en las despensas. Preparar pequeños envoltorios rellenos con canela, clavo de olor, nuez moscada o pimienta negra y utilizarlos para desodorizar las áreas de la casa.


10) Siembra

Si tiene a su disposición especias en forma de semillas, puede obtener nuevas plantas cultivándolas en macetas o en el jardín . Por ejemplo, se pueden plantar las semillas de cilantro y comino, anís estrellado, mostaza o hinojo. El éxito de la siembra dependerá de la frescura de las semillas mismas. Sin embargo, a probar con pequeñas cantidades no cuesta nada.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios