7 hábitos para tener un buen sueño

Para un estilo de vida saludable y equilibrado, es esencial tener un buen ritmo de sueño-vigilia. Si es cierto que hay alimentos que ayudan a combatir el insomnio, también se pueden obtener excelentes resultados de otras maneras. Esta es una lista de 7 hábitos a seguir para dormir bien.


1) Desconectar enchufes

Antes de cerrar los ojos, ahora es costumbre leer las últimas noticias en el teléfono inteligente o mantener el televisor encendido como fondo. Bueno, no hay nada más malo. La luz azul de los dispositivos electrónicos inhibe la liberación de melatonina, la hormona reguladora del sueño. Apagando todos los dispositivos antes de acostarse, la calidad del sueño mejorará significativamente.


2) Reducir el café

El café es esencial para mantener activa la concentración, sin embargo, no se puede negar su acción perturbadora hacia el sueño. Por esta razón, se recomienda tomar el último café no después de las 4 de la tarde.


3) Estirarse antes de acostarse

El estiramiento no solo es un excelente ejercicio para los músculos, sino que también ayuda a eliminar la tensión acumulada durante el día, desencadenando la relajación necesaria para conciliar el sueño sin problemas


4) Tomar un baño caliente

¿Quién no ha querido, al menos una vez, encontrar tiempo para un baño relajante y agradable? Este deseo es en realidad un excelente aliado para un excelente sueño reparador. Después de salir de la bañera, la temperatura corporal disminuye y reduce el intervalo de tiempo antes de quedarse dormido, lo que fomenta la fase de sueño profundo.


5) Dormirse antes de estar exhaustos

Como adultos, se tiende a pasar por alto los primeros signos de cansancio y se trata de combatir el cansancio para continuar enviando correos electrónicos de trabajo o poder ver hasta el final la transmisión que estás viendo en la TV (ver lo dicho de la luz azul en el paso 1). Por el contrario, si te duermes a la primera señal de cansancio, te sentirás más sereno y relajado, listo para un sueño reparador.


6) Usar la cama solo para dormir

Uno de los problemas relacionados con la lectura de noticias en el teléfono o el envío de correos electrónicos cuando ya se está acostado, es desnaturalizar la cama como un lugar para relajarse, dormir y compartir con la pareja, para convertirla en un espacio donde, a veces, se trabaja o se llevan las preocupaciones del día. Al devolver el dormitorio a su función original, el estrés permanecerá fuera de la puerta y el sueño será de una calidad mucho mejor.


7) Optimizar el dormitorio para promover el sueño

En primer lugar, estabilizar la temperatura ambiente entre 16 y 19 grados para conciliar el sueño más rápido, escuchar música relajante y, si se desea, pulverizar una esencia con un difusor. Finalmente, dormir en la oscuridad ya que la ausencia de luz aumenta la producción de melatonina.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios