Adiós al dolor de forma muy natural

Muchas personas que recién se inician en el mundo de los deportes, o en la práctica de alguna rutina de ejercicios, pueden sufrir mucho dolor en algunas zonas del cuerpo, que con cada movimiento se convierten en una verdadera tortura.

Pero también suele ocurrir lo mismo a quienes teniendo un tiempo moderado, realizando actividades físicas, hagan un mal movimiento o en ejercicio contraindicado.

Casi siempre es la espalda y la cadera más afectada, y los músculos y articulaciones tampoco se salvan, llevando a muchos a estar varias horas en la cama o sentados.

Existe una serie de medicinas indicadas para aliviar estas molestias, pero que afectan y dañan otros órganos como el estómago, sobre todo para quienes padecen de gastritis.

Para sentirse mejor, sin tomar fármacos, puede encontrarse la solución consumiendo y tomando bebidas que terminan con los dolorosos síntomas. Pero, no sólo deben tomarse una vez, lo mejor es consumirlos con frecuencia, para conseguir óptimos resultados.

Las anchovetas y las sardinas

Un alimento lleno de nutrientes y que encabeza la lista son las anchovetas y las sardinas, muy eficaces para aliviar el dolor de cuello. Como se sabe, el pescado posee mucho Omega 3, compuesto que entre sus muchas propiedades, alivia los y es desinflamante. Los especialistas recomiendan un consumo de 1 a 3 onzas por semana.

El kion o jengibre

El kion o jengibre también cuenta con poderes antiinflamatorios, calma el dolor muscular y las molestias propias de la artritis. Resulta mejor consumirlo como condimento en las comidas, en galletas o tomando ¼ de cucharada todos los días; en infusiones resulta de mejor sabor, haciendo que hierva por espacio de 15 minutos.

El ají

Para muchos el ají puede ser el causante de muchas afecciones digestivas, pero consumiendo con moderación puede resultar un gran aliado para la salud. Según los estudios, reduce el dolor de las articulaciones gracias a que contiene capsaicina, la sustancia que lo hace picante y al estimular las terminaciones de los nervios, vierte su efecto analgésico en las encargadas de transmitir dolor. Se recomienda comer al menos, media cucharadita de ají al día.

La cafeina

Y si hablamos de medicinas analgésicas, es común que la gran mayoría contenga en su composición, cafeína sustancia que calma naturalmente el dolor, sobre todo el que se siente en los músculos luego de hacer ejercicios. Una excelente noticia para los adictos a esta bebida.

Las uvas

Para contrarrestar el dolor de espalda, que mejor que las uvas, fruta con mucho contenido de resveratrol, antioxidante por excelencia, que limita la degeneración de los tejidos retrasando el envejecimiento, y sirviendo también como analgésico para los dolores musculares y articulares.

Comentarios sobre este artículo (1)

ROSYDU
ROSYDU
Envien este articulo y demas a mi correo gracias
tengo un recetario
la receta de hoy por
maria laura
cortesia la prensa
unas recetas que jamas habia visto
gracias
bendiciones
1 julio 2013, 04:53
How is this?
0
0
Responder