Alimentos eficaces para tener un óptimo rendimiento

Las largas horas de trabajo, el que crea la tensión laboral, el poco tiempo que se tiene para hacer ejercicios, y la demanda por la comida chatarra, son solo algunos de los factores que están en contra de un desarrollo óptimo en el estudio y el trabajo.

Es muy sabido que lo que uno come, es capaz de influenciar en varias partes y áreas del organismo. Cuando se tiene una dieta alta en calorías y grasas, se aumenta de peso, se tienen menos energías y hasta se puede padecer algún tipo de enfermedad como la obesidad, diabetes o hipertensión.

Pero, según investigaciones, la mala alimentación, influye sobremanera en el estudio y el trabajo.

Algo que no parece nada bueno, pero que puede evitarse haciendo cambios en la dieta, dando preferencia a ciertos alimentos que pueden ayudar a mejorar muchas funciones cognitivas como la y la concentración, beneficiando de esta forma, el desempeño.

Dentro de los muchos que pueden ayudar destacan los plátanos, ya que es una fruta con altos niveles de potasio, manganeso y vitamina C. se ha comprobado que los plátanos ayudan en a favorecer la memoria, además de proporcionar mucha energía.

Ofrecen una enorme fuente de vitamina BG, que ayuda en el incremento de producción de serotonina, dopamina, norepinefrina, entre otras sustancias relacionadas con la concentración.

Hace algún tiempo, se realizó un experimento por el Instituto Comunitario Thomas Clarkson, donde se demostró que un grupo de alumnos que consumían esta fruta, antes de los exámenes, alcanzaban mejores notas.

Para mejorar la memoria, son muchos los especialistas que recomiendan comer de manera regular, huevos. Y es que la yema contiene luteína y colina, sustancias que favorecen la retención de la información, ayudando a que el proceso se realice de forma más rápida.

La es otro de los alimentos eficaces, ya que contiene grasa monoinsaturada saludable, que favorece la comunicación entre las células cerebrales. También resulta efectiva para reducir la placa que se forma en las paredes de las arterias, siendo un buen apoyo para que el cerebro y el corazón, reciban la sangre suficiente para trabajar al máximo.

El es un excelente alimento, posee muchos nutrientes, además de fortificar las conexiones entre las células, mejorando la concentración. La anchoveta es uno de los más indicados, ya que contiene mucha omega 3, lo que favorece la producción de la mielina.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Alimentos que aumentan los niveles de estrés
Alimentos para mantener un cerebro siempre en buen estado
Desventajas del consumo de pescado
Los mejores alimentos para un buen embarazo