Alimentos ricos en resveratrol

Ya sabemos qué es el resveratrol y la cantidad de propiedades que ofrece para cuidar y mantener la en buen estado, como proteger la piel,  ayuda a retrasar el envejecimiento, prevenir enfermedades cardiacas, y hasta algunos tipos de cáncer, además de ser muy efectivo a la hora de perder peso.

Sabemos también, que podemos encontrarlo en el vino y en las uvas, pero ignoramos en que otros alimentos existen de igual forma.

El vino tinto y las uvas rojas son considerados fuentes principales de esta sustancia, y justo es en la piel de esta fruta donde se encuentra en gran cantidad. Dos razones más que importantes para preferir uvas como postre o como la fruta del día, y tomar una copita de para levantar el ánimo y agregar un poco de al cuerpo.

Definitivamente, los frutos secos son muy beneficiosos y además de tener un agradable sabor y poder encontrar una gran cantidad de ellos, ahora se ha descubierto que el maní y sus derivados como la clásica mantequilla de maní, son poseedores de este mágico compuesto.

Sabemos también,  que tienen un alto contenido de grasas, por lo que no deben ser consumidos en exceso, pero con moderación y acompañado de otros alimentos, serán muchos los aportes que se consigan, sobre todo como nutriente protector de virus, hongos y bacterias; y en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Últimos estudios científicos, han demostrado que el chocolate es, además de un dulce, un excelente aliado de la salud en muchos aspectos; y ahora se ha descubierto que también es fuente de resveratrol, encontrándose en mayores cantidades en el chocolate amargo y ubicándose como la segunda fuente de esta poderosa sustancia.

Por lo que podemos seguir apostando por la chocolaterapia y seguir recibiendo con mucho gusto esas enormes tabletas como regalo de cumpleaños.

Las investigaciones continúan, como las que recién ha realizado el Linus Pauling Institute, estas reportan que la mantequilla de maní y el , deben ser considerados por debajo de las uvas de las rojas en cuanto a su consumo, ya que contienen altos niveles de grasas pudiendo resultar algo perjudiciales.

Pero podemos seguir llenándose de resveratrol de forma muy natural no solo comiendo uvas, ya que la mora es otra fruta que también contiene en su piel, mucho de este compuesto.

Ya son muchas las firmas que han lanzado al mercado una enorme variedad de suplementos de resveratrol y que le han agregado esta deliciosa fruta para combinar y potenciar las muchas propiedades que tiene.

Así que si nos cansamos de las uvas, podemos cambiarlas por moras y comerlas en galletas integrales  y hasta en sabrosos jugos, teniendo presente que además de estar alimentándonos sanamente, estamos llenando nuestro organismo de los milagros que ofrece el resveratrol.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

La reina de las frutas: La manzana
El vino y sus mitos
Los espárragos y sus maravillas en la salud
La palta, ideal para adelgazar