Beneficios de las monodietas

Entre las muchas que existen, se encuentra la llamada monodieta que, que consiste en comer siempre lo mismo. En realidad, se trata de una dieta que incluye un tipo de durante un determinado periodo de tiempo.

Cuando se está dispuesto a realizar este tipo de dieta, las tres comidas principales se sustituyen por comidas ligeras que se consumen cada dos horas. Lo más recomendable es que el día que se elija debe ser libre de compromisos u otros planes que interrumpan en proceso.

Las monodietas más comunes son aquellas que incluyen por ejemplo, comer solo melón como desayuno por algunos días, otras frutas como banabas o dátiles, por un tiempo relativamente largo de una semana.

A pesar que puede aburrir rápidamente, esta dieta ofrece una serie de beneficios como el facilitar y hacer un mejor proceso digestivo. Ya que al evitar todo tipo de combinaciones de alimentos, se ve favorecida la digestión.

A la vez, es una dieta que hace preciso conocer los alimentos de buena calidad, ya que resulta muy sencillo identificarlos al comer solo un tipo, lo que además, hace que se priorice los de mejor calidad.

Al ser un plan alimenticio algo extremo, se puede facilitar los que se consumen y saber cómo reacciona el organismo ante ellos. Se sabe que son muchas las personas alérgicas a determinados ingredientes y que al realizar mezclas alimentarias, se hace muy difícil conocer cuáles son las causantes de las alergias.

Otra ventaja es la simpleza y rapidez de su elaboración, ya que al ser siempre lo mismo y de forma natural, se convierte en un gran aliado del tiempo sobre todo cuando se tienes largas jornadas laborales o se realizan otras actividades durante el día.

Lo mejor y lo que muchos buscan con esta dieta es adelgazar y han sido muchas las investigaciones que se han realizado como las de la Universidad de Buffalo y de Vermont, que han comprobado que este tipo de dietas son muy efectivas cuando lo que se quiere es perder peso.

Otro de sus beneficios es que al comer solo un tipo de comida, es mayor la atención que se pone a todo el proceso como la masticación, el sabor, a las texturas y se estará también más pendiente del propio cuerpo, de cuando se ha saciado y se necesita más comida.

Son muchas las clases de monodietas que pueden efectuarse, pero siempre resulta mejor, consultar previamente con un especialista sobre cuál es la dieta que más conviene, ya que lo más importante es estar siempre saludable y satisfacer las necesidades nutricionales.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Ventajas y desventajas del limón para adelgazar
Adelgazando con sopa de verduras
¿Qué pescado es el mejor para la dieta?
Cómo curar la gripe de un modo natural