Beneficios de las rosas para la salud

Las flores y rosas son bellas, poseen unos colores de ensueño y emanan un aroma realmente divino. Se utilizan para decorar, su olor trae a la mente inmemorables recuerdos y a muchos, los relaja completamente con solo mirarlas.

Esta puede ser parte de una propiedad terapéutica que poseen las rosas, pero sobre todo sus pétalos, que por muchas investigaciones se ha comprobado que cuentan con muchas propiedades beneficiosas para la salud, por lo que pueden formar parte importante de muchos remedios caseros.

Es común utilizar los pétalos de las rosas para obtener agua y aceites, ideales para elaborar otros productos ideales para cuidar la piel, en aromaterapia y en otros que también pueden ser ingeridos.

Pero uno de sus usos más importantes radica en el gran efecto que ejercen sobre la mente y el sistema nervioso, ya que funciona eficazmente como sedante y antidepresivo. En aromaterapia se tratan ciertas patologías como problemas cardiacos, alteraciones digestivas, úlceras, para curar el estrés y la tensión nerviosa.

Otros de sus tienen que ver con el alivio de la garganta irritada, diarrea y con algunas infecciones de la vejiga.

La vaina de la semilla del rosal está formada por el escaramujo, dueño de muchas como la A, C y E, tiene además, rutina y bioflavonoides, componentes muy saludables para los humanos.

La mayoría de estos escaramujos, son incluidos en procesos de formulación y puede también cocinarse, comerlo solo o en ensaladas.

Otras preparaciones han procesado y convertido a los escaramujos y pétalos en tés medicinales desde hace muchos siglos. Y es recomendado para eliminar los cálculos renales, prevenir infecciones, aliviar resfriados y para purificar la sangre.

Una infusión a base de rosas ayuda a reducir la fiebre, curar la diarrea y aliviar los dolores de garganta; mientras que la infusión preparada solo con los escaramujos, acaba con el insomnio, la fatiga y hasta con la depresión.

En lo que se refiere al cuidado de la piel, es sugerido para las pieles sensibles, pieles secas o las que han sufrido cambios debido al paso de los años.

El tónico de rosas puede usarse como tónico astringente y el aceite atenúa las arrugas y cicatrices. El agua de rosas pude usarse también para tratar algunas infecciones en los ojos, así que no hay que oponerse a probar estas alternativas para mantenerse saludables.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Los espárragos y sus maravillas en la salud
La reina de las frutas: La manzana
La palta, ideal para adelgazar
Vitaminas indispensables para las mujeres