En realidad esta noticia podría malinterpretarse y convertirse en un mensaje para que la gente consuma alcohol como algo positivo. Cosa para nada cierta, ya que es muy sabido también, que el alcohol es la primera causa de muertes al año. Según la Organización Mundial de la Salud, OMS, el hecho de consumir alcohol aumenta el riesgo de sufrir alguna herida.
Regresando al tema de la investigación, los científicos encargados del estudio señalan que la ventaja de poder salvarse de la muerte se debería a que el licor tiene un efecto neuroprotector.
Para poder hacer efectiva esta investigación se monitoreo a mas de 190.000 personas ingresadas a las salas de emergencia, que fueron sometidas a pruebas de sangre para medir su contenido de alcohol.
Los pacientes presentaban diversas alteraciones como lesiones internas, heridas abiertas y muchas fracturas.
La investigación tuvo como participante al doctor Lee Friedman quien señala que entre más alcohol tenia la persona en su sistema, mayor era el efecto protector. Indica también que en aquellas personas donde se encontró niveles más altos de concentración de alcohol en la sangre, hubo una reducción de casi 50% en las tasas de mortalidad en el hospital.
Algo que resulta beneficioso en parte, ya que la mayoría de accidentes de cualquier tipo, ocurren en su mayoría por altos consumos de alcohol, es saber que las posibilidades de disminuir la tasa de mortalidad es algo más seguro.
Incluso los especialistas están pensando en la posibilidad de crear para el futuro, medicinas que simulen el efecto del alcohol para hacer un mejor y más efectivo tratamiento de los pacientes heridos.
Pero para nada quieren que esta investigación sirva como estimulo para que la gente, en especial los jóvenes, den rienda suelta a sus excesos y abusen del consumo de estas bebidas.
0
5
1
0
Comentarios sobre este artículo (0)