Caqui: características, propiedades y beneficios para la salud

Además de colores increíbles, el otoño trae muchas frutas excelentes para nuestro bienestar. Hoy es el turno de los caquis. Su nombre original es Diospyros Kaki, literalmente "alimento de los dioses", por su sabor divino, dulce e irresistible.


El árbol de las 7 virtudes

No todos saben que los árboles de caqui en China se conocen como "Árboles de las 7 Virtudes", la razón es muy simple:

1. La madera es excelente para el fuego

2. No son atacados por parásitos

3. Las hojas se utilizan como decoración por sus magníficos colores

4. Las ramas permiten que las aves aniden, teniendo mucho espacio disponible

5. Son muy longevos

6. Brindan mucha sombra

7. Permiten fertilizar el suelo abundantemente


En resumen, un árbol muy especial, desde todos los puntos de vista. El árbol de caqui es también el mayormente cultivado por el hombre en la antigüedad.


Propiedades y beneficios

Los caquis son excelentes aliados contra el estreñimiento, de hecho son ricos en fibra y tienen propiedades laxantes y diuréticas. Permiten regular el intestino y eliminar las toxinas malas. Estimulan la diuresis y purifican el organismo.

La presencia de vitamina C los convierte en "medicinas" naturales efectivas para prevenir las influenzas y enfermedades estacionales. Dan una carga real de energía, gracias a su dulzura. Por esta razón, se recomienda disfrutarlos en la mañana!

La vitamina A actúa como un protector para la piel y para todo el cuerpo, también tiene beneficios contra el envejecimiento prematuro.

Comer caquis inmaduros corre el riesgo de dejar una sensación de sequedad en la boca, el paladar no lo apreciará. Saborearlos solo cuando estén maduros en el punto justo.

No se recomienda el consumo de caquis a personas con sobrepeso y diabéticos, de hecho, son calóricos y ricos en azúcar en comparación con otras frutas.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios