Combatiendo la piel seca

A nadie le gusta tener la piel seca, pero hay que tener en cuenta que cosa es lo que ocasiona esta resequedad. En muchas personas son los detergentes y los jabones que emplean para lavar la ropa, los platos y para bañarse lo que reseca la piel. Incluso hay muchos quienes sufren heridas en las manos, brazos y piernas por las afecciones que les causan.

Hay que tener mucho cuidado con las cosas que se emplean, ya que algunos de sus componentes son demasiado fuertes y suelen dañar la piel. También se pueden usar guantes antes de usar cualquier producto que causa resequedad.

En cuanto al jabón, lo mejor es elegir uno bueno con propiedades que se adapten a la piel. Y las duchas con muy caliente y prolongada tampoco son muy recomendadas ya que van retirando los aceites naturales que posee. Las duchas deben ser rápidas de 5 a 10 minutos como máximo. Es necesario que luego de tomar una ducha con agua caliente, se use una crema hidratante para retener la humedad.

Es bueno realizar algunos cambios en el estilo de vida para ayudar a mejorar la piel. Beber mucha agua, es ideal para mantener todo el cuerpo hidratado reflejándose en la piel.

Los ácidos grasos Omega 3, son excelentes para mejorar la piel, y pueden aumentarse al consumir con más frecuencia, pescado en la dieta, o con suplementos alimenticios.

Es bueno colocar hielo o aplicar a base de corticoides cuando la piel comienza a dar escozor, pero no es bueno rascar esas zonas porque puede aumentar la irritación. Luego de ello, es bueno conseguir una crema hidratante para aplicarla también.

Una visita al dermatólogo tampoco está de más, ya que él puede recomendar alguna crema más específica en casos más complicados como la dermatitis, o la contaminación por hongos y bacterias. Para el rostro, no está de más aplicar de vez en cuando, una mascarilla casera.

Se pueden usar ciertos productos con ingredientes especiales que pueden ser de mucha ayuda como aquellos que contengan ceramidas, ideales para ayudar a retener la humedad de la piel y volverla más suave.

La glicerina y dimeticona son componentes que extraen el agua de la y la retienen en ella, el ácido hialurónico mantiene la piel hidratada, así como todos los productos con vaselina y aceite mineral, que rápidamente hidratan la piel.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Piel joven y bella de forma muy natural
La mejor forma de aplicar las cremas para las manchas del rostro