Combatiendo las arrugas de alrededor de los ojos

El paso de los años les pasa factura a todos y nadie puede resistirse o negarse a sufrir algún rasgo típico de la edad. Si bien en algunas personas puede notarse con mayor facilidad las consecuencias propias del tiempo, en otras suele ser más sutil y hasta aparentan menos edad.

Las grandes firmas especializadas no dudan en elaborar y lanzar al mercado una serie de productos que mantengan la juventud y que retrasen el envejecimiento, algunas con muy buenos resultados, pero no hay que descartar el hecho de seguir una dieta balanceada y tener una vida activa, practicando deportes o algún plan de ejercicios.

Son las mujeres las más afectadas respecto a este tema, ya que en la actualidad parece que solo existe valor por la forma como se ven, y se siguen modas y estilos que solo son para jóvenes, excluyendo de ese círculo a quien no cumple con ciertos requisitos estéticos.

Incluso para conseguir un empleo es necesario ser joven y mantenerse dentro de un estándar propuesto, sin contar con los conocimientos o con la experiencia que pueda tenerse en el área solicitada.

Pero hablando de las arrugas y de las señales que deja el tiempo, para las féminas resulta algo insoportable los pliegues que aparecen debajo de los ojos y que para muchas, no son una solución los productos de maquillaje creados para acabar con ellas.

Es cierto que acabar con ellas no resulta nada fácil, pero recurrir a cirugías agresivas tampoco es la mejor de las soluciones. La medicina natural ofrece algunos consejos para disimularlas y desaparecerlas, solo hay que ser constante siguiendo al pie de la letras las instrucciones dejadas.

Las ensaladas son muy buenas para la piel y para tener un peso saludable, pero algunos vegetales pueden usarse también como parte del tratamiento para las arrugas de los ojos como el jugo de pepino. Este alimento tiene propiedades hidratantes y humectantes para la piel, posee elevados niveles de vitamina C y ácido cafeico, muy buenos para estimular la producción de tejido sano.

Este jugo se aplica en la zona que se quiere tratar, y poco a poco se disimularan las , se refrescaran los cansados y hasta es bueno para terminar con las ojeras.

Y para quienes quieren algo más elaborado, que mejor que preparar una mascarilla de aguacate, que además de quitar las arrugas y reducir las marcas de las expresiones, ofrecen una mejor textura a la piel dejándola lozana y fresca.

La palta contiene una serie de propiedades y al hacer una mascarilla para colocarla alrededor de los ojos, se sentirá en pocos días todos sus efectos positivos, devolviéndole a la piel, esa juventud que jamás debió irse.

Y para quienes no tienen mucho tiempo, está la clara de huevo conocida por su efectiva acción en el estiramiento de la piel, ayudando a tensar la piel floja.

Para sentir los beneficios de la clara de , solo hay que aplicarla a diario por un tiempo debajo de los ojos y en las líneas de expresión y listo, podrán verse muy pronto los resultados.

No está demás decir que hidratarse bien, dejar de fumar, beber alcohol y llevar un estilo de vida saludable, también tiene mucho que ver en el cuidado de la piel.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Remedios caseros para terminar con las ojeras y las bolsas de los ojos