Cómo conservar el pan

A menudo compramos más pan del que consumimos. Y entonces ¿cómo almacenarlo para evitar que se ponga mohoso  Hay algunas reglas simples que pueden permitir este "objetivo mínimo". Y, en el peor de los casos, siempre hay otra solución: cocinarlo!.

Distintos tipos de pan, la conservación ideal

El pan se almacena a una temperatura promedio de alrededor de 20° C. Por esto lo mejor es guardarlo en un lugar seco, tanto en invierno como en verano. En cualquier caso, especialmente cuando las temperaturas son altas, es necesario prestar más atención, debido a que el proceso de descomposición de la comida podría acelerarse. Sin embargo, no piense en poner el pan en el refrigerador para evitar que el calor lo dañe. La formación de condensación, de hecho, facilita la formación de moho.

Existen diversas formas de conservar este alimento específico. Por lo general, hay que dejarlo en su envase original. Por ejemplo, si el pan estaba en una bolsa de plástico, hay que dejarlo ahí: quien lo fabricó también ha pensado en el "después". Esto es especialmente cierto en las producciones a gran escala, y con el pan que compramos en el supermercado ya empaquetado.

El panadero artesano, sin embargo, tiene un enfoque diferente: envolver el pan en papel, sugieriendo abrirlo sólo en la mesa. Los factores externos pueden llevar a una alteración del sabor. Para conservar la crocantez casi intacta, es aconsejable envolverlo primero en papel de aluminio y luego en el papel dado por el panadero.

Mejor congelar el pan...

Por último, si se excedió en la compra de pan, puede almacenarlo de forma segura en el congelador, congelarlo. En este caso es importante cortarlo en rodajas o porciones, a fin de tomar cada vez sólo la cantidad que pensamos consumir.

Recuerde: es mucho mejor congelarlo que dejarlo fuera por varios días con la consiguiente pérdida también de fragancia. Un último consejo sobre el descongelamiento: debe hacerse preferentemente de forma natural, a temperatura ambiente.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios