Los partidarios de esta tendencia creen que cocinar los alimentos a altas temperaturas destruye las enzimas, vitaminas y minerales esenciales para la salud de nuestro cuerpo.
Una gran manera de empezar a introducir más alimentos crudos en la dieta es hacer de la ensalada, el plato principal de cada comida.
Éstos son algunos de los beneficios derivados del consumo constante de alimentos crudos:
1) Más energía
Estando más vivo y más cercanos a su forma natural, los alimentos crudos proporcionan una gran cantidad de energía y nos ayudan a sentirnos más vivos y en buen estado de ánimo durante el día.
2) Mejor digestión
Los alimentos ricos en fibra, como verduras, frutas, semillas y brotes, mejoran la digestión, proporcionando una serie de beneficios para la salud, que incluyen: el control del peso, la salud del sistema cardiovascular, la salud digestiva y mucho más.
3) Pérdida de Peso
Los alimentos crudos son bajos en calorías, por lo que la integración de estos alimentos en la dieta puede ayudar a perder peso y desintoxicar su cuerpo.
Para equilibrar la dieta y mantener un peso saludable los "crudistas" también consumen otros alimentos como nueces, semillas, aguacate y otros alimentos crudos de la tierra .
4) Alto contenido de vitaminas y minerales
Algunas vitaminas presentes en los alimentos, como la vitamina C y ácido fólico se destruyen completamente con la cocción. Lo mismo sucede con los minerales y las enzimas presentes en los alimentos vivos.
La cocina transforma los alimentos vivos, alcalinos, ricos en vitaminas, minerales y enzimas que ayudan a prevenir diversas enfermedades como el cáncer, en alimentos ácidos y muertos, con bajo o ningún contenido de nutrientes, creando un terreno fértil para las enfermedades antes mencionadas.
5) Refrescan e hidratan
Los alimentos crudos contienen un alto contenido de agua y ayudan a refrescar nuestro cuerpo y mantenerlo hidratado.
Las colaciones de frutas y verduras frescas como la sandía, los pepinos, las peras o las verduras de hojas verdes, nos ayudan a mantenernos hidratados durante los meses de verano.
Si usted no está acostumbrado a comer alimentos crudo, en un principio se sentirá alguna molestia derivada de la desintoxicación del cuerpo. Por esta razón, es bueno integrarlos gradualmente en la dieta, hasta que se transforme en una costumbre habitual y saludable.
Comentarios sobre este artículo (0)