Cuidados para la piel que ofrece el germen de trigo

Una piel bien cuidada requiere de una buena limpieza y de eliminar todo el maquillaje que se utiliza a diario. También debe estar siempre hidratada y exfoliada para que pueda lucirse suave, equilibrada y radiante.

Son muchos los productos de que pueden encontrarse a la venta, pero muchos productos naturales se han convertido en los ideales, como el germen de trigo, que es empleado en la elaboración de muchos cosméticos.

La forma más común de consumir el germen de trigo es a través de su aceite, ya que cuenta con una serie de vitaminas, minerales, proteínas y antioxidantes, que van a mejorar el aspecto de , evitando la presencia de muchos problemas.

Sus propiedades antioxidantes, retrasan el envejecimiento de la piel, mejorando su calidad y previniendo la piel flácida, al igual que las arrugas. Además la protegen de los daños de los radicales libres, evitando el cáncer de piel.

Otro de los beneficios que ofrece es que mejora la circulación sanguínea, haciendo que se vea mucho más saludable.

Diversos tipos de quemaduras, incluidas las que provoca el sol, el eczema y la psoriasis pueden ser tratadas con germen de trigo. Es ideal para mejorar el aspecto que deja la piel seca.

Es también, un excelente protector solar, puede ser utilizado para tratar la dermatitis en los niños y en adultos, y ayuda a reducir las cicatrices.

El cuero cabelludo también resulta beneficiado, mejorando el aspecto del pelo seco, cierra la cutícula de los cabellos dañados por el calor y los químicos; a la vez que acaba con el frizz.

Para limpiar e hidratar la piel, se puede emplear una cucharadita de aceite de germen de trigo y agregarla en el producto limpiador que se utiliza. Para conseguir otros beneficios, se puede mezclar con la crema hidratante o con el gel de ducha.

Este aceite es muy utilizado para los masajes, mejorando la circulación, nutriendo la piel y relajando el cuerpo, gracias a la alta cantidad de vitaminas, zinc, hierro y fosforo que posee.

A pesar de que sea un ingrediente de muchos productos cosméticos para la piel, resulta mucho mejor utilizarlo puro.

Y para poder mantenerlo, no es recomendable tenerlo por mucho tiempo sin usar, o exponerlo a temperaturas muy altas. Puede conservarse refrigerado y no es sugerido su uso en aquellas personas que son intolerantes al gluten.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

La leche en tratamientos de belleza
El chocolate negro, un aliado para la belleza femenina
Cómo nutrir la piel a través de la alimentación
El limón y sus poderes en el cuidado de la piel y la belleza