Los cereales y el muesli son ideales para el desayuno, ya que su completa composición nutritiva (contiene hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, lípidos y minerales) ayuda a comenzar la jornada con mucha energía.
Los producto envasado disponibles en el mercado, suelen contener cereales, frutos secos y frutas desecadas o deshidratadas, mezclados sin una receta rígida; pero a menudo también suelen ser ricos en azúcares y, la mayoría de las veces, vienen adicionados con aceites vegetales (tales como aceite de palma) y otros ingredientes poco saludables.
Estas dos recetas caseras están preparadas con ingredientes orgánicos, pudiendo variarse con productos "de temporada" que se encuentran frescos en el mercado.
Variante 1
Ingredientes:
200 gr. de copos de avena
100 gr. de almendras picadas
100 gr. de avellanas picadas
60 gr. de semillas de lino 60 gr. de semillas de sésamo
50 gr. de chocolate negro
3 cdas. de aceite de arroz
4 cdas. de miel
Mezclar todos los ingredientes, excepto el chocolate. Colocar en el horno precalentado a 160 grados durante 20 minutos. Retirar y una vez que la mezcla se haya enfriado, agregar rizos de chocolate negro. Envasar y guardar en un lugar fresco y seco.
Este muesli puede ser enriquecido con frutos fresca, semillas oleaginosas, cereales naturales en copos, frutas secas y maltas de acuerdo a sus preferencias. Es ideal acompañado con yogur o leche vegetal para el desayuno
Variante 2
Ingredientes:
150 gr. avena
1 puñado de frutos secos
1 puñado de almendras
1 puñado de pasas
1 puñado de albaricoques secos
1 puñado de pasas
80 gr. de jarabe de arce
Canela al gusto
Picar las nueces, las almendras, los albaricoques y las ciruelas pasas. Agregar la avena y mezclar todo muy bien con el jarabe de arce.
Extender el musli en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Hornear durante 30 minutos a 150 grados y dejar enfriar. Consumir con yogurt o leche, y también con helado.
Comentarios sobre este artículo (0)