Dublín: nueva capital mundial de los restaurantes vegan friendly

Aunque en los últimos diez años ha habido una verdadera revolución alimentaria global que ha visto crecer tanto la cantidad de veganos como la oferta vegetal en términos de restaurantes, todavía se habla muy poco sobre la importancia del vegan friendly. Los veganos y vegetarianos que viajan por el mundo saben que para descubrir la cocina tradicional local y poder compartir una comida con aquellos que no siguen su propia dieta, la mejor solución son los restaurantes veganos, es decir, aquellos que integran su menú habitual con variaciones y platos 100% vegetales. En este sentido, una investigación reciente del sitio de viajes de lujo Hayes & Jarvis, que después de un cuidadoso análisis ha proclamado que Dublín es la ciudad más vegan friendly del mundo, puede ser muy útil. Un hecho interesante que podría hacer de la capital irlandesa un destino turístico ideal para 2020.

La mencionada compañía de viajes de lujo publicó recientemente una infografía sobre las ciudades más veganas del mundo. Los datos son el resultado de un análisis de las listas de TripAdvisor de las 50 ciudades más visitadas del mundo y el porcentaje de restaurantes vegan friendly en ellas.

En la parte superior de la clasificación se encuentra la ciudad de Dublín, con un porcentaje igual a 21,2. Aunque esta ubicación ya era conocida por la alta presencia de veganos y restaurantes veganos, esta cifra ha despertado la sorpresa de los medios y expertos, convencidos de que la primacía pertenecía a ciudades como Berlín o San Francisco, mucho más conocidas por ser destinos de viaje embanderados con el del cruelty free. A los datos de Hayes & Jarvisse se pueden agregar los del sitio HappyCow, desde hace 20 años un punto de referencia para la búsqueda global de restaurantes veganos, vegetarianos y veganos, en base a los cuales en Dublín los restaurantes adecuados para veganos son más de 300, de los cuales 204 vegan friendly. Finalmente, si se considera que Dublín en 2019 también resultó ser la sexta entre las ciudades más hospitalarias del mundo (la tercera entre las europeas), se puede decretar oficialmente a la ciudad del Guinness como un destino de viaje viable para 2020.


Otras ciudades vegan friendly para conocer en 2020

En segundo lugar entre las ciudades que ofrecen opciones o platos a base de vegetales en sus restaurantes, está Phuket, en Tailandia, con un 20,1% de restaurantes veganos, seguida de Amsterdam con un 19,8%. Estados Unidos, famoso por la gran cantidad de localidades "amigas de los veganos" cae en el ranking, con Orlando con un 17,3% y Nueva York con un 16,4%, Italia sube con Venecia y Florencia al quinto y sexto lugar. Queda por ver, por lo tanto, cuántas otras ciudades del mundo decidirán con el tiempo "veganizar" los menús de sus restaurantes, satisfaciendo las necesidades del creciente ejército de personas que, ya sea por razones éticas, ambientales o de salud, han decidido seguir un dieta libre de productos animales y sus derivados.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios