El apio y sus muchos beneficios en la salud

Todas las verduras y frutas resultan muy beneficiosas para la salud, ya que contienen muchos nutrientes y otras propiedades. Pero los no suelen ser muy buenos amigos de los niños, de los adolescentes y de muchos adultos, sin embargo, cuando se quiere perder peso, debemos recurrir a ellos como el apio.

Pero además de ayudar a adelgazar, este vegetal es bueno para facilitar la digestión, impide que se hinche el estómago, y calma los nervios sobre todo en aquellas personas que se encuentran en situaciones de ansiedad y estrés.

Muchos lo recomiendan para bajar y controlar la tensión arterial alta o hipertensión; y al contener coumarinas, previene que los radicales libres dañen las células.

Son muchos los nutricionistas quienes recomiendan el como snack para consumirse entre comidas, y otros sugieren que debe consumir en jugos, sobre todo si se quiere reducir medidas.

Si se está siguiendo una dieta baja en grasas, puede complementarse con el jugo de apio y que mejor que prepararlo en combinación con otras frutas frescas como la , que además, es otra excelente fruta para perder peso y por supuesto la piña. La zanahoria resulta otro agregado excelente y para endulzarlo, en vez de utilizar azúcar puede añadirse miel.

El jugo de apio para adelgazar puede hacerse con dos tallos de apio, tres rebanas de piña y el jugo de dos naranjas. Primero hay que extraer el judo de las rebanadas de piña y del apio en el extractor de jugos para después mezclarlos con el de las naranjas y colarlo.

Tiene además diuréticas, ideales para eliminar líquidos, posee potasio y sodio que estimula la producción de orina, eliminando así todas las sustancias negativas que se encuentran en el cuerpo.

El apio es bajo en calorías y no contiene grasas, contiene mucha agua lo que lo convierte en un perfecto hidratador, es capaz de dar la sensación de saciedad, quita el deseo de comer dulces y golosinas. Al contener muchas vitaminas, se queman más rápido las grasas adicionales del cuerpo, y para obtener mejores resultados debe beberse al menos dos veces al día.

Comentarios sobre este artículo (1)

Ana
Ana
Entre las propiedades del apio podemos mencionar que sus antioxidantes mantienen los glóbulos blancos saludables, y esto limita los riesgos de muchas enfermedades.
26 enero 2014, 05:32
How is this?
0
0
Responder

Artículos relacionades

Los espárragos y sus maravillas en la salud
Propiedades del aceite esencial de jenjibre
Las fresas, ricas y llenas de salud
Alimentos que desintoxican el organismo