El Body Sushi denigra a la mujer

Todos los países del mundo tienen sus propias costumbres, tradiciones que aun con el paso de los años, se mantienen y siguen celebrándose. Las fiestas, la gastronomía, y hasta la forma de vestirse es distinta en cada lugar del planeta, es por eso que cada lugar es muy especial y único.

El es un país lleno de milenarias tradiciones, está su religión basada en un pensamiento filosófico que defiende que no hace falta estar lleno de conocimiento intelectual para alcanzar la iluminación, ya que a esta se llega por el esfuerzo individual.

El arte culinario posee un largo pasado que se ha desarrollado en una gastronomía sofisticada, refinada y especializada para cada estación con mucha influencia de la china.

Así como tiene muchas cosas dignas de disfrutarse y de seguir manteniéndose, existe también una costumbre oscura denominada nyotaimori, que a pesar de no haber sido muy difundida en el pasado, ahora ha vuelto a surgir pero la gran mayoría de gente no está muy de acuerdo con que se mantenga.

Esta práctica consiste en lo que ahora recibe el nombre de Body Sushi, mundialmente conocida en los últimos tiempos y que se presenta von una mujer tendida sobre una mesa, con el cuerpo cubierto de comida japonesa. Como es de esperarse, los comensales se acercan ávidos, y comienzan a comer.

Su aceptación en la gran mayoría de países del mundo, fue gracias a películas como Mapa de los sonidos de Tokio, o Sex and the City, muy celebrada en un comienzo pero ahora ha generado una gran ola de denuncias y reclamos en España, ya que es considerada como una forma de denigrar a la mujer.

Y justamente en la provincia de Castellón, en la localidad de Villa Real, se encuentra ubicado el restaurant El Bodegón de Carlos, que hace unos días se vio en la obligación de cancelar un body sushi previsto para el próximo mes de marzo. Ya que la Administración valenciana recibió más de 140 denuncias, quejándose por la realización de este evento.

Han sido las organizaciones feministas y a favor de los derechos de la mujer, las principales voceras en contra de este tipo de cenas, afirmando que esta práctica solo es un hecho que va en contra de la dignidad de la mujer.

Como era de esperarse, el gerente del restaurante, Carlos Sales, no ve nada de malo en esta actividad, asegurando que para nada es un acto que va en contra de las mujeres, argumentando además, que en su cena, se contaría con la participación de modelos varones.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Lo mejor de la comida japonesa