El chocolate negro, un aliado para la belleza femenina

El puede ofrecer muchos beneficios para la salud, y se han realizado una serie de investigaciones que así lo sostienen. Sin embargo, una gran mayoría de personas no se atreven a incluirlo o considerarlo como algo beneficioso, ya que se vincula a calorías, azúcar y grasa.

Pero se habla en realidad, del negro, con alto contenido de cacao y bajo en azúcar, que como bien se dijo, es un aliado para la y puede ayudar a miles de mujeres a verse y sentirse más lindas.

Ha sido el Huffington Post quien publicó un artículo resaltando las propiedades que ayudan por ejemplo a combatir la piel seca. Debido a su contenido de calcio, hierro y de muchas como la A, B1, C, D y E, se convierte en un enorme apoyo para humectar y dar brillo a la piel. También posee unos poderosos antioxidantes como son los flavonoides, que actúan protegiendo a la epidermis de los rayos ultravioleta, que pueden aumentar el riesgo de padecer de cáncer.

Debido a la ansiedad y el estrés, muy común en los últimos años, la producción de colágeno es mínima, lo que trae como consecuencia que la se vaya degenerando, apareciendo las arrugas por la falta de elasticidad.

Se ha comprobado que el cacao es efectivo para combatir la producción de la hormona causante del estrés, como es el cortisol. Al controlarse esto, los niveles de colágeno se mantendrían y la piel luciría mucho mejor.

Algo novedoso y que resulta ser de mucha importancia para todas las mujeres que no dudan en tener un cabello sano y brillante, es que el chocolate también ayudaría en la estimulación del crecimiento del cabello.

Al contener minerales como zinc, hierro y cobre, es factible un correcto proceso de crecimiento y renovación celular. Si bien no es recomendable consumir todos los días este producto, puede hacerse con regularidad, y de esta manera se podrá aumentar el oxígeno y el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, dando como resultado una hebra capilar más sana y fuerte.

Incluso pude prepararse una mascarilla para el cabello mezclando chocolate, miel y yogur para ser aplicada en el y dejarla actuar durante una hora, lavando y enjuagando después la cabeza con agua fría.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

La mandarina, fruta perfecta para verse bien por dentro y por fuera
El melón, otra infaltable fruta en la dieta
La calabaza, ideal para la salud y la belleza de la piel
La leche en tratamientos de belleza