El Feng Shui en la cocina

 La cocina tiene un papel especial en el Feng Shui, las hornallas en particular, son uno de los puntos focales no sólo de la cocina, sino de la casa entera. Es allí, de hecho, donde se crea el alimento que nutre a los habitantes de la casa.

Estos son algunos consejos para mejorar la circulación del Chi (el pulso que vibra a través de los seres vivos, y que provee energía y vitalidad) en la cocina en particular y en la casa en general:

Evite colocar el dormitorio encima de la cocina. Si realmente no puede hacer otra cosa, por lo menos asegurarse de que la cama no esté en la misma pared que las hornallas. Del mismo modo, evitar poner la cama en la pared opuesta a la de las hornallas.

Idealmente, la cocina debe estar en la parte de atrás de la casa y no en el centro, peor aún es, sin embargo, ubicarla en el lado frontal de la casa.

La cocina tiene una gran cantidad de fuego, por lo que hay que evitar el color rojo.

Hay pocas cosas absolutas en el Feng Shui, pero una importante es esta: no debe haber fuego (cocinas, estufas) en el área noroeste de la casa ya que podría ocasionar problemas como peleas y desacuerdos.

Veamos algunas preguntas puntuales:

1. ¿Existen por lo menos 60 cm entre la cocina y el refrigerador?

Si están demasiado cerca, el refrigerador "apaga" el fuego de la , creando dificultades financieras. Si no
se pueden separar, colocar una tabla de madera entre ellos.

2. ¿Desde en la cocina, se puede ver la puerta del cuarto de baño?

Tambipen la vista o el acceso al cuarto de baño desde la cocina, no es apropiado de acuerdo al Feng Shui. Si este es tu caso, pinte de rojo la puerta del baño, y siempre manténgala cerrada.

3. ¿Tiene una "fuente de lágrimas" en la cocina?

Si la cocina se coloca entre el refrigerador y el fregadero, según el Feng Shui, puede causar tristeza y emociones similares.

4. ¿Tiene "una isla de alivio"?

Una mesada de trabajo, cubierta de mármol (que baja el Shar Chi) ubicado entre la estufa y fregadero, bloquea la "disputa" entre estos elementos diferentes. Considérese afortunado si usted tiene uno. La misma consideración se aplica a la mesa de la cocina.

5. ¿El frigorífico está bien abastecido?

Una despensa y un refrigerador bien abastecidos y ordenados mejoran el Feng Shui de la cocina.

6. ¿Las hornallas están bien soportadas?

Si se encuentran bajo una ventana, el cocinero no tiene un buen apoyo.

7. ¿Desde la entrada dela casa se puede ver la cocina o las hornallas?

Si usted puede verlos, entonces probablemente está perdiendo oportunidades. Bloquee la vista con un biombo o una planta.

8. ¿Se entra a la casa por la cocina?

En este caso, no se sorprenda si tiende a tener problemas de peso. Si lo primero que se ve, entrando en la casa es la cocina, es posible que tenga problemas de sobrepeso.

Utilice otra entrada o, si no es posible, pída consejos a un experto en Feng Shui, para resolver el problema.

Comentarios sobre este artículo (1)

erika
erika
Hola existe algún problema si coloco el refrigerador frente al fregadero y la alacena frente a la estufa? Gracias por responder
10 junio 2015, 01:11
How is this?
0
0
Responder